Compartir
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda no incluirá a los bitcoin en la Ley Fintech

La Secretaría de Hacienda no incluirá a los bitcoin en la Ley Fintech
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Ley Fintech es algo que se viene preparando con mucha antelación, en mayo les informamos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público buscaba hacer un balance de toda la información para poder preparar la Ley lo más rápido posible, esperando que aparezca en septiembre.

La idea de la ley es regular todas las operaciones financieras que se realizan por internet y en teoría también se buscaba tener un mayor control de las criptomonedas, incluso se había mencionado la posibilidad de integrarlas al sistema financiero formal, que implicaría muchos cambios que al final no se darán.

Fin

Bernardo González, titular de la Unidad de Banca y Ahorro de la SHCP, mencionó que ya se realizaron algunos ajustes importantes a la propuesta original que tenían con la Ley Fintech, donde no estarán contemplando las monedas virtuales, aunque sí las regulan para prevenir casos como el lavado de dinero.

Estos movimientos harán que se enfoque en su totalidad en regular las asesorías digitales por medio de plataformas en línea, además de proponer que las entidades financieras cuenten con interfaces de programación de aplicaciones para facilitar la conectividad entre los servicios financieros digitales.

La propuesta todavía tiene que ser discutida y recibir el visto bueno de las cámaras legislativas, por lo que no la veremos como tal de manera pronta y el plazo marcado es de hasta 24 meses.

Imágenes | Vanguardia, PWC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos