Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica y Nextel firman acuerdo para compartir su red de datos móviles en México

Telefónica y Nextel  firman acuerdo para compartir su red de datos móviles en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en un comunicado emitido por Telefónica la compañía está confirmando que ha firmado un fuerte acuerdo con Nextel México (NII Holdings) para que ésta última pueda hacer uso de su infraestructura que controla las redes de datos móviles en México.

El acuerdo permitirá que Nextel México pueda ampliar la cobertura de su red 3G gracias a la utilización de todo el equipo que tiene Movistar (como opera Telefónica en México) para ofrecer este servicio a sus clientes, todo sin afectar la competencia que llevan ambas empresas ni su espectro con el cual trabaja cada una.

Las declaraciones por parte de los ejecutivos en el comunicado son:

El acuerdo permite a ambas compañías capturar los beneficios derivados de la optimización de inversiones en infraestructura, al tiempo que se mantiene la estructura de mercado actual tanto en Brasil como en México, ha señalado Santiago Fernández Valbuena, Presidente de Telefónica Latinoamérica.
Los nuevos acuerdos con Telefónica mejorarán nuestra oferta de servicios al permitirnos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes 3G en Brasil y México servicios adicionales en áreas más extensas de estos dos países, ha señalado por su parte Steve Shindler, consejero delegado de NII Holdings.

Por ahora no se ha confirmado que si todos los lugares donde exista la cobertura 3G de Movistar ahora también la tendrán los clientes de Nextel, pero creo que el acuerdo apunta hacia eso, además de que permita a Nextel ofrecer un servicio más competente y a la altura del que proporcionan Iusacell y Telcel, dos de los operadores más poderosos en el país.

Más Información | Telefónica En Xataka México | Los iPhone 5s y 5c llegarán a Nextel México el siguiente año con soporte para su nueva red LTE En Xataka Android México | Nextel México cambia de Presidente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos