Las cuatro maneras más sencillas de seguir el PREP y conocer los resultados preliminares de la elección 2018 en México

Las cuatro maneras más sencillas de seguir el PREP y conocer los resultados preliminares de la elección 2018 en México
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Después de la jornada electoral en México al terminar las votaciones en todas las casillas del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó su Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Recordemos que el PREP es diferente al conteo rápido y al cómputo distrital, tenemos una publicación con las principales diferencias.

El internet tendría un peso muy grande en las elecciones y por ello ya se encuentra disponible el PREP en el sitio del INE donde se pueden conocer a detalles. Aunque no será el único lugar donde tendremos los detalles oficiales en su sitio, también se apoyaron de otras plataformas digitales para compartir la información que se le puede facilitar a más usuarios.

INE

La primera opción es la plataforma del INE donde nos mostrarán todos los detalles en tiempo real. Además de las votaciones, también muestra estadística nacional con la participación ciudadana en las Actas Contabilizadas. Tendremos acceso a la información de la presidencia, senaduría y diputaciones. En el caso de las elecciones locales, se pide consultar directamente con los institutos correspondientes.

En nuestro caso no pudimos ingresar al sitio hasta las 20:30 horas pero actualmente ya no tenemos ningún problema.

Prepr

Facebook y Twitter

Para las redes sociales, el INE realizó algo muy interesante, para conocer los detalles del PREP realizaron dos transmisiones, una por Periscope y otra por Facebook Live en la que se van mostrando los resultados, cambiando de imágenes cada cierto tiempo. Cuando el sitio del INE presentaba fallas, las transmisiones en redes sociales iban muy bien.

Pueden seguirlas directamente en el sitio de Facebook del INE y en la cuenta @INEMéxico

Google México

Google no se podía quedar atrás y también cuentan con su versión del PREP y probablemente es la más práctica y sencilla de todas. Lo único que necesitamos hacer es poner en el buscador de Google “Elecciones México 2018” y el primer resultado será el PREP en tiempo real.

Elec

Nos mostrará el tiempo de la última actualización, los resultados en presidente, senado y cámara de diputados. Se podrá hacer directamente desde el móvil o una PC.

Comentarios cerrados
Inicio