Google en las elecciones de México 2018: una simple búsqueda para encontrar casillas y ver los resultados del PREP

Google en las elecciones de México 2018: una simple búsqueda para encontrar casillas y ver los resultados del PREP
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Estamos a menos de 48 horas de que el ejercicio de la democracia en México comience. Este año se llevará a cabo una de las elecciones más importantes pues se elegirán a más de 3,000 representantes de diversos niveles, incluido el nuevo dirigente del país para el próximo sexenio.

Es debido a esto que seguir todo el proceso no será fácil, pero gracias a algunos servicios y apps la tarea será bastante más sencilla. Ya recomendamos algunos, y ahora Google se une a la lista de herramientas disponibles.

Google ha implementado una nueva función a su archiconocido buscador que mostrará información útil relacionada con el proceso electoral. Para acceder únicamente será necesario realizar la búsqueda de "INE" o "Instituto Nacional Electoral". Además, algunas búsquedas muy puntuales, por ejemplo "¿cómo votar" o términos relacionados con las elecciones del próximo 1 de julio, arrojarán información oficial del INE dentro del portal web de la institución.

Google Ine Elecciones Mexico 2018

Además, al término de la jornada electoral, los resultados del PREP serán actualizados en tiempo real mientras se realiza el conteo. Para ver la información bastará con realizar la búsqueda "Elecciones en México".

Finalmente, Assistant también estará al servicio de los mexicanos. Ya sea desde la app de Android, iOS o desde los recién llegados Home y Home Mini, podremos preguntar al asistente virtual de Google sobre información referente a la votación y responderá con datos verificados y actualizados.

En Xataka México | Cómo seguir las elecciones 2018 en México: apps y servicios imprescindibles

Comentarios cerrados
Inicio