Compartir
Publicidad

El tercer debate a la presidencia de México tendrá un apartado especial con preguntas de usuarios de Twitter y Facebook

El tercer debate a la presidencia de México tendrá un apartado especial con preguntas de usuarios de Twitter y Facebook
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió hacer cambios muy importantes en el formato de los debates para las elecciones 2018. Buscando un foro en el que se expongan propuestas e ideas claras, sin la necesidad de recurrir a ataques de cualquier tipo. Las redes sociales han tomado, el primer debate fue visto por más de tres millones de personas en internet, mientras en el segundo se recibieron más de dos millones de mensajes, solamente en Twitter.

Para el tercer y último debate que se realizará el 12 de junio en Mérida, Yucatán, también tendrán novedades. El INE lanzó una convocatoria para que los ciudadanos por medio de las redes sociales hagan preguntas directas a los candidatos a la presidencia en el evento. La convocatoria finalizará el próximo 5 de junio.

Para participar en Twitter lo primero que se tendrá que hacer será mencionar a uno de los candidatos involucrados, acompañado de alguna de las siguientes etiquetas que serán parte de los subtemas del debate:

  • #DebateINEEconomía
  • #DebateINEPobreza
  • #DebateINEEducación
  • #DebateINETecnología
  • #DebateINESalud
  • #DebateINESustentable
  • #DebateINECambioClimático

Por último se tendrá que agregar la pregunta o comentario, se podrá hacer en formato de texto o en video. En el caso que sea en video la duración no debe superar los 20 segundos y se debe hacer en formato vertical y en alta definición.

Con Facebook se tendrá que unir al grupo “Tercer Debate Presidencial #Elecciones2018” y formular una pregunta con la mención al candidato y el la etiqueta que mejor describa la pregunta. Uno de los requisitos para ser tomada en cuenta es que sea formulada de manera respetuosa.

La moderación será la responsable de seleccionar 12 diferentes preguntas de las redes sociales para que aparezcan en el evento.

Imagen | NOTIMEX

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio