Compartir
Publicidad

CloudBook y W10 Cloud, la apuesta de Microsoft para competir con los ChromeBooks y ChromeOS

CloudBook y W10 Cloud, la apuesta de Microsoft para competir con los ChromeBooks y ChromeOS
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos confirmación oficial de que el 2 de mayo se llevará a cabo el acostumbrado evento de primavera de Microsoft en el cual se espera la revelación de nuevas sorpresas tanto de hardware como de software.

En la invitación al evento se ha confirmado también que será una presentación con un muy marcado enfoque en el segmento educativo, por lo cual los rumores de la presentación de un nuevo dispositivo asequible y un sistema operativo basado en la nube han cobrado mucha fuerza.

Las especulaciones dicen que la empresa de Redmond presentaría Windows 10 Cloud, una versión de su sistema operativo alojado en la nube y que serviría para potenciar el nuevo CloudBook, un dispositivo por encima de los Surface, pero sin tanto poder como el Surface Book. Por supuesto que las comparaciones no se han hecho esperar y pronto se ha dicho que sería la competencia directa para ChromeOS y los ChromeBooks.

Una apuesta económica enfocada en el segmento educativo, tal y como ha hecho Google con los ChromeBooks, tiene mucho sentido para Microsoft

Entrando un poco más en detalles, es obvio pensar que el sistema operativo basado en la nube tendría ciertas limitantes y entre las especulaciones se dice que este software solo podría ejecutar aplicaciones presentes en la tienda de aplicaciones de Windows. Un detalle curioso de mencionar es que las licencias de este producto serían más económicas que las estándares.

En cuanto al hardware, un reporte menciona que de hecho el CloudBook existe y no es una especulación. Incluso entran en el campo de las especificaciones técnicas y mencionan que podría ser potenciado por el Snapdragon 835, aunque de estos detalles nada seguro aún.

Tendremos que esperar un poco más para descubrir las novedades de Microsft, aunque, según advierten en el mismo reporte, no veremos el Surface Pro 5 ni el Surface Book 2, entonces todo apunta a que veremos el nacimiento de una nueva línea de productos.

En Xataka México | Project Scorpio, la poderosa consola de Microsoft muestra sus primeros detalles técnicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos