Compartir
Publicidad

MateBook X, E y D: Huawei presenta tres nuevos dispositivos, un convertible 2-en-1 y dos portátiles

MateBook X, E y D: Huawei presenta tres nuevos dispositivos, un convertible 2-en-1 y dos portátiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco más de un año ha pasado desde la presentación del MateBook original en el MWC de 2016. Con esta presentación Huawei se subió al carro de los dispositivos 2-en-1 potenciados por Windows 10, pero lamentablemente su distribución fue algo limitada pues no lo vimos llegar a nuestro país.

A pesar de esto, parece que este dispositivo de la compañía tuvo un caluroso recibimiento de parte del mercado pues ahora Huawei se ha lanzado a lo grande presentando este año no uno sino tres nuevos dispositivos bajo el nombre de la misma familia, estos son los MateBook X, MateBook E y MateBook D.

MateBook X, su primer portátil como estandarte de la familia

Huawei Matebook X Oficial

Este primer modelo es más que un renovación del MateBook original pues se trata de un dispositivo completamente nuevo, el MateBook X es el primer portátil de Huawei. Pero, no solo es un portátil sino que es un equipo bastante bien logrado con cuerpo metálico y una pantalla con bordes mínimos como principales características.

En concreto, la pantalla de MateBook X es de 13 pulgadas con resolución de 2,160 x 1,440 pixeles, protección Gorilla Glass, formato 3:2, y como ya mencionamos, unos bordes mínimos que logran un 88% de ocupación de la pantalla en el panel. Gracias a esto, Huawei asegura que su portátil es más pequeño que una hoja de papel en formato A4.

12.5 mm de grosor y apenas 1.05 kilogramos de peso para el primer portátil de Huawei
Huawei Matebook X Oficial 3

En cuanto a especificaciones técnicas, dentro del MateBook X laten los procesadores Intel Core i5/i7 de séptima generación, con configuraciones con 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento en formato SSD, por supuesto, Windows 10 le da vida. En cuanto a autonomía, la compañía promete hasta 10 horas de reproducción de video. Finalmente, la conectividad se limita a un puerto USB Type-C para la carga y también para conectar un dock que ofrece otro puerto USB Type-C, USB A, y puerto HDMI y VGA.

Detalles adicionales que vale la pena mencionar son la certificación de sonido Dolby Atmos para una experiencia de consumo de contenido multimedia más inmersivo, y el sensor de huellas embebido en el botón de encendido.

MateBook E, el sucesor del formato 2-en-1

Huawei Matebook E

El segundo dispositivo de Huawei es el MateBook E, el sucesor del formato convertible 2-en-1. Este dispositivo sigue la línea de lo presentado el año pasado y se concentra en ofrecer la mejor experiencia tablet que se complementa con el teclado Folio, pero también con una pantalla que aprovecha al máximo el frontal y gran poder de procesamiento.

El MateBook E se mantiene en las 12 pulgadas del modelo original, pero alcanza la resolución QHD (1,440 x 2,160 pixeles) que resulta en 216 ppi. En su interior laten procesadores de Intel, desde el básico m hasta Core i7 en la configuración más poderosa, con variantes de 4 y 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento en SSD.

De manera interesante, en este modelo nos encontramos con Windows 10 Signature Edition como versión de software cargada de fábrica

Al igual que su hermano mayor, la pantalla del MateBook E ocupa un gran porcentaje del panel, 84%, y tiene un cuerpo completamente metálico y peso de 1.1 kilogramos con todo y el teclado Folio añadido. La tecnología de sonido Dolby Audio Premium y el sensor de huellas también están presentes.

Huawei Matebook E Oficial 2

Finalmente, ostenta una batería de 4,430 mAh que, según la compañía, es suficiente para disfrutar de hasta nueve horas de reproducción de video con una sola carga. En cuanto a los puertos, nos encontramos el jack de audio y el USB Type-C al cual también se puede conectar el dock que aumenta sus posibilidades.

Huawei MateBook D, el robusto y poderoso hermano mayor

Huawei Matebook D Oficial

Si el MateBook X es el primer portátil de Huawei pensado para el trabajo on-the-go, pero sin sacrificar la potencia de procesamiento, el MateBook D es su robusto hermano mayor (y segundo portátil de Huawei) que sacrifica un poco la movilidad, pero añade más procesamiento gráfico. Perfecto para consumidores más domésticos.

Estamos ante un portátil con pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FullHD que también sigue la regla que hoy se ha hecho presente: un gran aprovechamiento del frontal (83% en este caso), resultando en un panel casi sin marcos laterales, y por ende con medidas finales inferiores.

La potencia viene de la mano de los procesadores Intel Core i5/i7 de séptima generación, 8 GB de RAM, opciones híbridas de almacenamiento, pero ahora con la presencia de un chip HD Graphics 620 integrado y apoyado por una GPU Nvidia 940 MX para impulsar el procesamiento gráfico.

Mayor procesamiento gráfico se paga con 16.9 mm de grosor y 1.9 kilogramos de peso

En cuanto a los puertos, ahora nos encontramos con todo el arsenal conocido: jack 3.5 mm de audio, dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0, HDMI, lector de tarjetas y puerto de corriente. Finalmente, se menciona la presencia de tecnología Dolby ATMOS Sound System.

Nueva familia Huawei Matebook, precio y disponibilidad

Vamos en orden. El Huawei MateBook X estará disponible en colores gris, dorado y rosa, en tres configuraciones conocidas hasta ahora que empiezan desde los 1,399 euros:

  • Core i5/8 GB de RAM/256 GB en SSD: 1,399 euros
  • Core i5/8 GB de RAM/512 GB en SSD: 1,599 euros
  • Core i7/8 GB de RAM/512 GB en SSD: 1,699 euros

El Huawei MateBook E, 2-en-1 convertible, estará disponible en colores dorado y gris, y tendrá un precio de partida de 999 euros y también variará respecto a la configuración elegida:

  • Intel m3/4 GB de RAM/128 GB en SSD: 999 euros
  • Core i5/4 GB de RAM/256 GB en SSD: 1,199 euros
  • Core i5/8 GB de RAM/256 GB en SSD: 1,299 euros
Huawei Matebook D Oficial 2

Finalmente, el MateBook D, hermano mayor de la familia con enfoque en el procesamiento gráfico, estará disponible con su cuerpo de aluminio en colores gris, dorado y azul, y tendrá un precio inicial de 799 euros:

  • Core i5/8 GB de RAM/1 TB en disco duro/GPU Nvidia 940 MX: 799 euros
  • Core i5/8 GB de RAM/128 GB en SSD + 1 TB en disco duro/GPU Nvidia 940MX: 899 euros
  • Core i7/8 GB de RAM/128 GB en SSD + 1 TB en disco duro/GPU Nvidia 940MX: 999 euros

Los tres modelos estarán disponibles en verano próximo, sin fecha específica para las diferentes regiones del mundo. Además, es importante mencionar que estas configuraciones pueden variar de una región a otra, es decir que al momento de su llegada a países concretos, podríamos ver configuraciones más básicas o más poderosas, según sea el caso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio