Facebook trabaja en unos lentes inteligentes que permiten reconocer objetos, ver mensajes, recordatorios y traducciones en tiempo real

Facebook trabaja en unos lentes inteligentes que permiten reconocer objetos, ver mensajes, recordatorios y traducciones en tiempo real
1 comentario

Facebook tiene ambiciosos proyectos basados en realidad aumentada e inteligencia artificial. Hace unos meses, les contamos que trabaja en un dispositivo para tu muñeca que te permitirá interactuar con objetos y hasta escribir en el aire y hoy hablaremos sobre otro de los gadgets que la compañía prepara: unos lentes inteligentes.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere ir más allá de las redes sociales con sus smart glasses que trabaja en asociación con Ray-Ban. Este desarrollo, junto con unas gafas de realidad aumentada, son conocidas como Project Aria.

Michael Abrash, Líder Científico de Facebook Reality Labs, indicó en una conferencia que las gafas permitirán reconocer objetos, traducciones en tiempo real, recibir mensajes de navegación y recordatorios que se mezclarán con las imágenes reales gracias al uso de realidad aumentada.

Air Glasses Facebook recordatorios

Las gafas de Project Aria se pondrán inicialmente a disposición de un grupo limitado de empleados de Facebook que recibirán formación sobre cuándo y dónde utilizar el dispositivo.

Como éstas aún siguen en desarrollo, no se conocen datos como el precio o la fecha en la que estarán disponibles en el mercado. Sin embargo, Facebook asegura que el diseño tratará de ser lo más cercano a unos lentes tradicionales en los que los componentes deberán ser muy pequeños pues incorporarán micrófonos, cámaras, batería y microchips.

Lentes Facebook Smart Glasses

Es así como Facebook se unen a Microsoft, Google, Apple y Amazon, que también trabajan en el desarrollo de lentes inteligentes de realidad aumentada como la próxima gran apuesta de wearables.

Temas
Inicio