Mark Zuckerberg se mostró "saltando" con piernas en el metaverso, pero se trató de un montaje y no de un avance en la realidad virtual

Mark Zuckerberg Salto
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Durante la última presentación de la conferencia Connect de Meta, pudimos conocer nuevos avances en el desarrollo de mundos para el metaverso, cambios en la calidad de los contenidos en realidad virtual, así como la llegada de unos nuevos lentes, los Meta Quest Pro, además de mejoras en los avatares digitales, donde Mark Zuckerberg saltaba gracias a unas nuevas piernas virtuales.

Sin embargo, el medio Upload VR, ha informado que esta "demostración" del avance en la tecnología de seguimiento, en realidad no fue un avance real, sino que el equipo de Meta creó las animaciones utilizando un equipo de captura de movimiento.

El medio detalla que el momento específico donde Zuckerberg "salta", fue cuestionado por varios desarrolladores que se mostraron confundidos por el avance que llegaría a los lentes de realidad virtual, pues los movimientos eran más suaves que lo esperado con el hardware presentado, sospechando se trataba o de captura de movimiento o suavizado de la animación.

Durante la presentación, Meta comentó que las piernas han sido una de las características más importantes en su hoja de desarrollo, aunque siguen representando un reto por las limitaciones tecnológicas.

Meta quiere predecir la posición de las piernas con IA

Recordemos que los lentes de VR no están fabricados con la intención de hacer seguimiento de piernas, pues desde el punto de vista de este dispositivo, no es capaz de captar todo el tiempo su posición.

Para solucionarlo, Mark Zuckerberg detalló durante la presentación que al no poder verlas directamente con el visor, sobre todo si se encontraban bajo un escritorio o con los brazos bloqueando la vista, la compañía estaba trabajando en mejorar sus propios sistemas de inteligencia artificial, para así rastrear y predecir dónde deberían moverse las piernas, además de otras partes del cuerpo.

Por lo pronto, y de acuerdo con Andrew Bosworth, CTO de Meta, se está trabajando en el seguimiento de piernas que se vean naturales "para quien sea un espectador", es decir para otras personas, pero no para el usuario, aunque de momento no hay una fecha específica para su presentación.

Entre los principales retos a superar, se encuentra como mostrar la transición entre pararse y sentarse, además de cómo hacer que se vean naturales, pues en muchos casos más bien parece que están arrastrando los pies y deslizándose que caminando.

Los lentes de Apple si llegarían con rastreo de piernas

Por otro lado, The Information reporta que Apple además de escaneo de iris para el desbloqueo del dispositivo, incluirá en sus lentes de realidad virtual cámaras orientadas hacia abajo para rastrear las piernas, así como un sistema adicional para el seguimiento corporal.

Aunque no se conoce el precio ni la fecha de salida de esta alternativa, The Information apunta a que los lentes VR de Apple podrían rondar los 3,000 dólares, aunque la compañía está trabajando en reducir el costo de los materiales para hacerlos más asequibles, aunque tendrían una resolución más alta, procesador más potente y diseño más delgado que los Quest Pro.

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