Los temores del CEO de NVIDIA se confirman: China tiene lista una avalancha de chips para inteligencia artificial

Chips Nvidia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA ha revelado que las nuevas empresas china se están "lanzando de cabeza" al mundo de las GPUs, es decir, de las unidades de procesamiento gráfico.

De acuerdo con Huang, China está invirtiendo masivamente en la búsqueda tecnológica de estos componentes, por lo que el CEO quiere que el gobierno de Joe Biden piense dos veces antes de querer imponer sanciones, ya que solo obstaculizan los avances tecnológicos chinos.

Por ahora la administración de Joe Biden ha prohibido a NVIDIA suministrar sus chips gráficos A100 y H100, enfocados en inteligencia artificial, a cualquier empresa china, lo que puede afectar a la industria.

Sin embargo, NVIDIA ha querido paliar la situación y ha adaptado sus GPUs  presentando los chips A800 y H800, es decir, versiones sutilmente modificadas de los modelos originales.

Optimizando chips para IA

No es un secreto que China también quiere su parte de pastel en Inteligencia Artificial, desarrollando su propio hardware con procesadores dedicados a la IA. Un gran reto, pero una realidad que el propio Jensen Huang previó.

Por ejemplo, mentes como Moore Threads y Biren Technology han decidido tomar GPUs enfocadas para juegos y adaptarlas a IA. En el caso de DenglinAI, Vast AI Tech y MetaX, además de optimizarlas, también han diseñado GPUs totalmente nuevas, concebidas desde cero para dar vida a sus proyectos de Inteligencia Artificial.

Nvidia Chip A100

Tal es el interés que incluso compañías como Alibaba, un gigante del comercio electrónico, también ha entrado al negocio de los chips. La empresa ya no solo se dedica a realizar entregas rápidas y compras en línea, sino que ha dedicado apostar por los chips con IA.

Jensen Huang solo fue el principio de la revolución, pues las GPU enfocadas a IA ya no solo son de empresas grandes, pues startups chinas están, con sus ideas futuristas y audacia, presentando un nuevo panorama al tema de los chips.

Para ver la velocidad con que evoluciona el panorama y cada idea cuenta, no hay más que ver como una empresa llamada OpenAI ha adelantado a otras como Google, Meta, Microsoft o Amazon.

Inicio