Publicidad

Apple lanza iOS 13.5.1, una actualización que llega única y exclusivamente para corregir el jailbreak Unc0ver

Apple lanza iOS 13.5.1, una actualización que llega única y exclusivamente para corregir el jailbreak Unc0ver
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siete días. Sólo han pasado siete días desde que el software Unc0ver 5.0.1 apareció en escena para hacer jailbreak a casi todos los iPhone y iPad del mercado. Y es que se trataba de un avanzado software que incluso podía desbloquear hasta aquellos dispositivos con el más reciente iOS 13.5.

Bueno, pues nos podemos ir olvidando de esto, ya que a una semana de su lanzamiento, Apple acaba de publicar iOS 13.5.1, su más reciente versión del operativo móvil para iPhone y iPad que termina con la posibilidad de usar Unc0ver 5.0.1 para hacer jailbreak.

Sólo duró siete días

Al ver la actualización iOS 13.5.1 en un iPhone, Apple sólo menciona que "proporciona actualizaciones de seguridad importantes". Pero sí entramos a la página de oficial de seguridad de Apple, aquí nos dice que iOS 13.5.1 y iPadOS 13.5.1 corrigen una vulnerabilidad que permitía a las aplicaciones "ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel".

Ios 13 5 1

Apple también menciona que el exploit es el mismo que se encontró recientemente por el equipo de Unc0ver, lo que confirma que la última versión del iOS 13 bloquea el jailbreak.

Kernel

Disponible para: iPhone 6 y posteriores, iPad Air 2 y posteriores, iPad mini 4 y posteriores, y iPod touch 7ª generación

Impacto: Una aplicación puede ser capaz de ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel

Descripción: Se abordó un problema de consumo de memoria con un mejor manejo de la misma.

CVE-2020-9859: unc0ver

El software de Unc0ver se aprovecha de un exploit de kernel zero-day, que se encontró poco después de la publicación final de iOS 13.5 el mes pasado y que permite modificaciones del sistema en cualquier dispositivo de Apple que ejecute esta versión específica de iOS 13. Un exploit de kernel es diferente de un exploit de hardware como checkm8, que no funciona con dispositivos más nuevos pero no puede ser arreglado por Apple con las actualizaciones de iOS.

Las personas que elijan no actualizar a iOS 13.5.1 para no perder el jailbreak podrán hacerlo. Sin embargo, en los próximos días se espera que Apple deje de firmar iOS 13.5, lo que hará que con cualquier cambio o restablecimiento de sistema, los dispositivos tendrán iOS 13.5.1 como sistema operativo base.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios