Una enorme filtración revela más de 1.5 millones de contraseñas de correos de gobiernos de todo el mundo, incluido México

Una enorme filtración revela más de 1.5 millones de contraseñas de correos de gobiernos de todo el mundo, incluido México
8 comentarios

Una enorme filtración ha revelado 3,200 millones de contraseñas de 2,180 millones de correos electrónicos únicos de todo el mundo, reporta The Hacker News. Esto representa una de las mayores brechas de información de correos y contraseñas de la historia, asegura el medio.

México, en el top 10 de países más afectados

Lo que es aún más importante del tema es que, según el reporte, del total de 3,200 millones de contraseñas de filtradas, 1,502,909 están asociadas a cuentas de correos de gobiernos de todo el mundo. Estados Unidos sería el país más afectado, con 625,505 contraseñas expuestas, seguido de Reino Unido, Australia, Brasil y Canadá, países que ocupan el top 5 de filtraciones.

Solo dos lugares más abajo, en el puesto siete, aparece México con 31,995 contraseñas filtradas relacionadas con direcciones de correo gob.mx. Francia, China y Corea del Sur completan los puestos hasta el top 10.

Contrasenas Filtradas Gobierno Mexico

Según el reporte del sitio, el descubrimiento de millones de contraseñas filtradas se realizó al analizar un documento de 100 GB de datos llamado COMB21, llamado así por "Compilation of Many Breaches" -Compilado de muchas filtraciones- publicado gratis en febrero pasado en un foro de cibercrimen y que compila datos filtrados de los últimos años.

El reporte explica que estas filtraciones no necesariamente significan una violación de los sistemas de administración de los gobiernos del mundo sino que las contraseñas pudieron haber sido obtenidas con otros métodos, como phising y espionaje de conexiones inseguras.

Por otro lado, también señalan que tanto China como Rusia tuvieron un número bajo de filtraciones, lo cual sugiere que las contraseñas basadas en alfabetos locales son menos atacadas por hackers. "Una inesperada medida de protección en relación con el alfabeto romano", dijo Felipe Daragon, fundador de Syhunt, una firma especializada en seguridad cibernética.

Temas
Inicio