Publicidad

Pornhub pedirá una fotografía y una identificación oficial para que puedas subir videos a la plataforma; la compañía incorporará el uso de biométricos

Pornhub pedirá una fotografía y una identificación oficial para que puedas subir videos a la plataforma; la compañía incorporará el uso de biométricos
4 comentarios

Pornhub estuvo en la mira luego del escándalo por contenido con menores de edad y violencia dentro de la plataforma y por el que tuvo que eliminar más de 8 millones de videos de usuarios no verificados. Ahora, la página anunció detalles del plan para mejorar sus políticas de confianza y seguridad.

Aumentará el equipo de moderadores encargados de revisar el contenido y también incorporará tecnología biométrica para verificar a los usuarios que cargan videos en Pornhub. La firma ya modificó sus términos y condiciones para que sólo los usuarios verificados pudieran subir contenido en el sitio.

El diario The New York Times publicó en diciembre un artículo en donde se daban a conocer diversas historias de personas con videos en Pornhub siendo menores de edad o siendo víctimas de situaciones violentas. Tras esta publicación, compañías como Visa y Mastercard dejaron de formar parte de sus procesadores de pago de forma indefinida.

Pornhub Videos Biometricos Seguridad

La nueva verificación en Pornhub

Aunque de momento están suspendidas las nuevas verificaciones en espera de las nuevas políticas, la compañía aseguró que inicialmente estarán limitadas. De acuerdo con Pornhub, la verificación de identidad digital la realizará la firma Yoti utilizando una foto actual y un documento de identificación aprobado por el gobierno.

La declaración del martes dice que la verificación aún estará limitada a las personas en el Programa Modelo de Pornhub, y la verificación la realizará Yoti , una compañía de verificación de identidad digital, "proporcionando una foto actual y un documento de identificación aprobado por el gobierno".

Yoti verificará la validez del documento de identidad y comparará el documento de identidad del usuario con su foto utilizando tecnología biométrica segura.

En cuanto a los moderadores de la página, se encargarán de monitorear regularmente los términos de búsqueda dentro de la plataforma para detectar frases o palabras clave. De acuerdo con una investigación de Motherboard del año pasado y publicada por Vice encontró que los usuarios de Pornhub eludían los esfuerzos de moderación de la plataforma con términos de búsqueda ligeramente modificados. Los moderadores también serán capacitados de manera más rigurosa y se les ofrecerá apoyo y terapia.

Los moderadores de contenido también se someterán a una formación más exhaustiva para identificar material y pruebas potencialmente ilegales. Si es necesario, los moderadores de contenido tendrán acceso a soporte especializado, que incluye beneficios de bienestar y medidas terapéuticas, para ayudarlos en su trabajo crítico.

Pornhub también trabaja en un informe de transparencia en el que detallará los resultados de moderación de su contenido. Este informe será el primero en su tipo respecto a plataformas de contenido para adultos y espera "establecer un parámetro" de transparencia y responsabilidad en la industria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio