Cómo enterarte de la disponibilidad de Xbox Series X y PS5 en México: dos métodos sencillos para conseguirlos con Amazon
Selección

Cómo enterarte de la disponibilidad de Xbox Series X y PS5 en México: dos métodos sencillos para conseguirlos con Amazon

Fue apenas en noviembre pasado que una nueva generación de consolas se lanzó al mercado. A pesar de estar en plena pandemia, Microsoft logró tener en tiempo el Xbox Series X y Series S, mientras que Sony lo hizo con el PlayStation 5 en sus dos modelos diferentes.

Eso sí, de lo que no se salvaron fue de la escasez de unidades una vez que estas fueron lanzadas. Ya pasaron más de dos meses y sigue siendo complicado conseguir alguna de estas. De hecho, Microsoft ya confirmó que esto seguirá. Es por eso que aquí les contamos dos maneras en las que pueden saber cuando estén disponibles de nuevo.

Dos formas sencillas para saber cuándo están disponibles para comprar el PS5 y Xbox Series X

Hay que señalar que los dos métodos que vamos a explicar a continuación son por medio de Amazon México, ya que es una de las tiendas en las que más herramientas podemos utilizar para enterarnos sobre la disponibilidad de su inventario.

El primero se trata de activar las notificaciones por correo de la disponibilidad. Esta es básicamente la manera más sencilla al tratarse de una solución nativa que ofrece la tienda para avisarnos que un producto está de nuevo a la venta.

Dónde y cómo conseguir PlayStation 5 y Xbox Series X en México

El único inconveniente de esto es que se necesita que el producto no esté siendo ofrecido por un vendedor externo, ya que de ser así, va a aparecer la opción “Disponible a través de estos vendedores”. Pero si este no es el caso, veremos un botón al que botemos dar clic para recibir un correo de forma automática.

Al momento de escribir esta publicación, las únicas consolas donde aparece esta opción es con ambos modelos del PlayStation 5, mientras que en Xbox Series X hay opciones vendidas por terceros. El correo suele llegar a muy buen tiempo y con un enlace para ir directamente a la página del producto.

Pero si quieren tener una opción más, también está la extensión para navegador llamada Keepa. Su función principal es mostrarnos una gráfica con la evolución del precio de un producto de Amazon, y así como lo explicamos previo al Buen Fin de 2020, sirve mucho para comparar si un producto realmente tiene un descuento.

Entre las funciones de esta extensión también tenemos la posibilidad de realizar un seguimiento del precio por medio de alertas. En la pestaña llamada “Seguimiento del producto” podemos definir una cantidad, y en cuanto se encuentre en un precio menor al señalado, recibiremos el aviso.

Conseguir Xbox Series X y PlayStation 5 de oferta con Keepa en México

En el caso de las consolas, esto también puede funcionar para avisar de su disponibilidad. Por ejemplo, podemos poner 20,000 pesos como precio definido a seguir y cuando estén disponibles la alerta se activará ya que ambas tienen un costo menor.

Estas son las que nos parecen las dos formas más sencillas de saber de forma rápida que las consolas de Microsoft y Sony se pueden comprar de nuevo en Amazon México. Si bien puede haber más métodos y otras tiendas con avisos, hemos encontrado en estas opciones un tiempo de respuesta más rápido.

En Xataka México Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, videojuegos, coleccionables y demás categorías que estén en descuento en distintas tiendas en línea de México. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio