Microsoft confirma que la escasez del Xbox Series X en México y el mundo seguirá por lo menos hasta junio

Microsoft confirma que la escasez del Xbox Series X en México y el mundo seguirá por lo menos hasta junio
5 comentarios

La nueva generación no será recordada en sus inicios por sus gráficos o tiempos de carga, lo hará por la cantidad tan limitada de unidades que aparecieron desde su preventa y su lanzamiento. Para las personas que siguen “cazando” un Xbox Series X, todavía tendrán que seguir esperando.

En entrevista para New York Times, Mike Spencer, jefe de relaciones con inversionistas de Microsoft confirmó que la escasez de consolas seguirá por lo menos hasta junio. Recordemos que en el lanzamiento del Xbox Series X, la empresa mencionó que esperaba para el mes de abril terminar con la unidades limitadas, lamentablemente no será así.

Hace poco Microsoft presentó sus resultados del segundo trimestre de 2021, señalando que tanto Xbox Series X y S representan que sus ingresos por hardware crecieron un 86%, superando los 5,000 millones de dólares de ingresos por juegos por primera vez.

Xbox X

Spencer señaló que Microsoft vendió todas las unidades de Xbox que tenía en el último trimestre, por ese motivo es tan complicado encontrar un Xbox Series X en la actualidad.

La situación no es exclusiva de Microsoft, tanto el PlayStation 5 con sus dos versiones y algunas GPU de AMD y Nvidia sufren de lo mismo. En noviembre Lisa Su, directora ejecutiva de AMD ya había mencionado que la industria necesitaba aumentar los niveles de capacidad general, advirtiendo las pocas unidades hasta la segunda mitad de 2021.

Temas
Inicio