Publicidad

'Falcon and the Winter Soldier’: qué días y a qué hora se estrenará en México, esto es lo que sabemos de la nueva serie del MCU para Disney+
Selección

'Falcon and the Winter Soldier’: qué días y a qué hora se estrenará en México, esto es lo que sabemos de la nueva serie del MCU para Disney+

HOY SE HABLA DE

Apenas nos estábamos acostumbrando a que 'WandaVision' se dejó de transmitir hace un par de semanas y ahora el estreno de 'Falcon and the Winter Soldier' está a la vuelta de la esquina.

La segunda serie creada por Marvel Studios ahora cuenta con los personajes de Anthony Mackie y Sebastian Stan como protagonistas y también veremos algunos rostros conocidos volver. Esto es lo que sabemos de la serie.

Atención: el siguiente contenido contiene spoilers sobre el Universo Cinematográfico de Marvel

Estreno de Falcon and the Winter Soldier en México

Cuándo y a qué hora

Desde este viernes 19 de marzo la serie se comenzará a transmitir en el servicio de streaming de Disney de forma semanal. Sabemos que serán seis episodios en total y tendrán una duración aproximada entre 40 y 60 minutos, por lo que las fechas de estreno quedarían de la siguiente manera:

  • Episodio 1 - 19 de marzo
  • Episodio 2 - 26 de marzo
  • Episodio 3 - 2 de abril
  • Episodio 4 - 9 de abril
  • Episodio 5 - 16 de abril
  • Episodio 6 - 23 de abril

Recordemos que Disney+ funciona con el horario del Pacífico, así que como pasó con 'WandaVision' y 'The Mandalorian', los episodios estarán disponibles en la plataforma a partir de las 2:00 AM hora del centro de México.

El costo del servicio es de 159 pesos al mes o 1,599 pesos por un año, pero aún podemos encontrar algunas promociones disponibles para la suscripción, como Mercado Libre, que ofrece hasta seis meses gratis dependiendo del nivel del usuario.

A que hora sale Falcon and the Winter Solider en México

Lo que sabemos de la trama

'Falcon and the Winter Soldier' está situada seis meses después de lo ocurrido en 'Avengers: Endgame'. Sam Wilson y James "Bucky" Barnes regresaron a la vida después de que Hulk utilizara las Gemas del Infinito. Después de ganar la batalla contra Thanos, Steve Rogers decidió regresar en el tiempo para tener una vida tranquila junto a "Peggy" Carter.

Steve deja el mando del "Capitán América" en manos de Sam, pero este aún no se siente listo para llenar el vacío que dejó su amigo, por lo que habrá personas que no tienen buenas intenciones tratando de aprovecharse de la situación.

En los trailers hemos visto que Sam y "Bucky" tienen una relación de enemistad, ya que no se llevan muy bien pero han dejado esas diferencias para poder trabajar juntos. Helmut Zemo, villano de 'Captain America: Civil War' está de regreso y quiere terminar con los superhéroes del mundo. Para esto, parece que se ha aliado con otros personajes para cumplir su cometido.

Uno de estos es Flag-Smasher, personaje que en los cómics tiene la identidad de Karl Morgenthau, pero para esta serie se cambió su originen y será interpretado por Erin Kellyman, actriz que ha tenido papeles en series como 'Life' y 'Uncle', pero quizá actualmente es más recordada por aparecer como Enfys Nest en 'Solo: A Star Wars Story'.

Datos y curiosidades de Falcon and the Winter Soldier

Otro personaje que regresa es Sharon Carter, la nieta sobrina de "Peggy" Carter quien también tuvo un interés amoroso con Steve Roger y antes era conocida como "Agent 13". Debido a unas filtraciones de la mercancía de la serie y por su aparición en el trailer, sabemos que está siendo perseguida por el gobernó de los Estados Unidos, ya que según esto, ha violado los Acuerdos de Sokovia.

Finalmente, también tendremos la aparición de Jonathan F. "John" Walker, quien es elegido por el gobierno para reemplazar a Steve Rogers y tomar el manto del "Capitán América", pero esta vez con el nombre de "U.S. Agent". En los cómics, este personaje es manipulado y termina corrompiéndose, cosa que podría suceder con la presencia de Zemo.

Personajes que aparecerán en Falcon and the Winter Soldier

Más filtraciones revelaron que la isla ficticia de Marvel llamada Madripoor también aparecerá en la serie. En este lugar se cree que habrá una base secreta de Nick Fury, tal y como sucede en los cómics, además de que Viper, otra villana relacionada al Capitán América, gobernó este lugar durante un tiempo.

Este lugar también tiene una relación muy estrecha con Wolverine y algunos fans creen que podríamos tener más indicios de la llegada de los X-Men al MCU. Este tipo de especulaciones se deben de tomar con mucha cautela, pues 'WandaVision' parecía una mejor serie para comenzar con esto y a pesar de los guiños, al final no se exploró mucho este tema.

Todo lo que sabemos de Falcon and the Winter Soldier

Desde el año pasado hay rumores de que Marvel está preparando una serie de los Thunderbolts, un grupo formado por supervillanos y algunos creen que el regreso del Barón Zemo podría también ser el inicio de esto. En sus filas hemos visto pasar incluso a personajes como Norman Osborne y a Venom.

Apenas el pasado diciembre durante el Investor Day de Disney, Kevin Feige anunció todas las producciones en las que Marvel Studios se encuentra trabajando y no hubo mención alguna de que los Thunderbolts estuvieran dentro de sus planes, pero como ha dicho el mismo productor, "nunca digas nunca".

Lo que necesitas ver para entenderla

Como lo llegamos a comentar con 'WandaVision', estamos iniciando la cuarta fase del MCU y si bien los hechos ocurridos en las dos últimas películas de Avengers han tenido repercusiones en la trama de este universo, es posible que las producciones se puedan entender sin tener que haber visto la mayoría de su contenido.

Lo único recomendaríamos para entender más sobre lo que podría suceder en esta serie, es por lo menos haber visto 'Captain America: The Winter Solider' y 'Captain America: Civil War', cintas donde vemos el origen de Falcon y la explicación sobre porque "Bucky" ahora tiene un comportamiento tan errático.

Otro contenido disponible en Disney+ que sirve para ponernos al corriente es 'Leyendas de Marvel Studios', una serie de cortos que tienen el propósito de recordarnos el camino que los personajes han recorrido en el MCU. Ahora hay cuatro nuevos episodios de entre cinco y ocho minutos centrados en Falcon, Winter Soldier, Zemo y Sharon Carter.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio