'WandaVision' ha finalizado: lo que significa para el futuro del MCU y futuras producciones de Marvel y Disney

'WandaVision' ha finalizado: lo que significa para el futuro del MCU y futuras producciones de Marvel y Disney
1 comentario

Alerta: este artículo tiene spoilers de ‘WandaVision’.

Después de ocho semanas hemos llegado al final. Hoy se estrenó el último episodio de 'WandaVision', la primera serie de Marvel Studios que inició la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Como ya habíamos comentado con anterioridad, esta serie probablemente iba a implicar varios cambios a la estructura de esta franquicia. Ahora que la serie concluyó, podemos explicar con mayor detalle lo que nos espera en los próximos años. Y por si no vieron la advertencia más arriba, este texto tendrá varios spoilers sobre la serie.

Una nueva manera de contar historias

Bueno, quizá no sea nueva en el medio, pero sí para Marvel Studios. Hasta este momento llevábamos 23 películas estrenadas divididas en tres fases que se conocen como la “Saga del Infinito”. Y si bien ya teníamos cosas como ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ y las series realizadas por Netflix, estas siempre quedaron rezagadas y un tanto olvidadas.

La conclusión con ‘Avengers: Endgame’ coincidió con la compra de Fox por Disney, así que era de esperarse que añadir más personajes a estas historias sería el siguiente paso. Pero esto no es tarea sencilla, ya que estamos hablando de poder justificar la ausencia de personajes muy importantes como los X-Men y los Cuatro Fantásticos durante casi dos docenas de cintas.

El final de temporada de WandaVision en México

Parece que ese medio pueden ser una solución a esto, ya que como vimos en ‘WandaVision’, el formato se presta mucho para poder aprovechar el mayor tiempo posible de una película. Por ejemplo: en ‘Captain Marvel 2’ ya no será necesario explicar cómo fue que Monica Rambeau adquirió sus poderes.

Esto también permite que podamos explorar más a un personaje, como probablemente será el caso de She-Hulk, Kamala Khan o Moon Knight, ya que una temporada podría ser suficiente para engancharse con ellos y no tener que planificar una trilogía de películas para que su aparición en futuras entregas de los Avengers tenga sentido.

Ms Marvel, la nueva serie de Disney+

De hecho, Kevin Feige declaró hace poco que ‘WandaVision’ está pensada como una serie que tendrá una sola temporada, pero que las siguientes podrían tener dos o más. Quizá para muchos esto vaya a complicar el universo, pero al final sabemos que la estrategia de Disney es que todo este contenido se pueda ver en su servicio de streaming junto a las películas.

Los segundones también cuentan

Otra de las maneras en las que nos podemos beneficiar de esto, es que personajes secundarios que no tienen mucho tiempo en cámara o que simplemente poco importaron en su momento, ahora tienen un segundo aire.

Esto lo vimos con Darcy Williams y Jimmy Woo, personajes que mostraron una química muy especial y que de no ser por ‘WandaVision’ probablemente no hubiéramos visto de nuevo en alguna otra producción.

Nuevos personajes de WandaVision

En ‘Armor Wars’ tendremos a Don Cheadle regresando a su papel del teniente Cody Rhodes para contarnos una nueva historia donde los villanos obtienen tecnología de las Industrias Stark para su mal uso. Algo que quizá fuera impensable ver en la gran pantalla, ya que el personaje no cuenta con la popularidad para un proyecto más grande.

¿Y mis mutantes? ¿Y mi multiverso?

Bueno, como ya dijimos, los X-Men no serán fáciles de presentar en este universo. Después de algunos tropiezos en los últimos años de estas cintas con Fox, seguramente el estudio estará tomando con pinzas su introducción.

Sí, apareció Evan Peter como Quicksilver, o eso es lo que pensábamos, pues al final se reveló que no era más que un personaje que hasta donde sabemos carece de importancia. Este es el “elefante en la habitación de la serie”, pues no podemos culpar a los miles de fans que realizaron un montón de teorías al rededor de su aparición, al final es como su su aparición solo tuviera el objetivo de causar ruido.

Quicksilver y el multiverso en WandaVision

Quizá tendremos que esperar un par de años más para ver formalmente a este grupo de héroes unirse al universo, y con la inclusión de Deadpool, no podríamos estar más emocionados por ver cómo sucederá esto.

Varios factores apuntan a un multiverso, no por nada la segunda película de Doctor Strange lleva el subtítulo ‘In The Multiverse of Madness’, y de hecho, aquí pudimos ver lo que parece ser el inicio de esta historia con Wanda leyendo el Darkhold.

Detalles del último capítulo de WandaVision

Este libro místico creado por Chton guarda los secretos más oscuros de la magia. Hasta se nos menciona que quien lleve el manto de Scarlett Witch, tiene un poder que sobrepasa a del “Hechizero Supremo”. En la segunda escena post créditos pudimos vemos a Wanda estudiar su contenido y escuchar la voz de sus hijos.

Sabemos que fue fue capaz de sacrificar su felicidad para salvar a la gente de Wesview, pero teniendo acceso a una fuerza como esta y siendo impulsada por el deseo de tener eso que tanto anhela, podría ser el factor que determine el futuro del personaje.

Scarleett Witch será la villana de Doctor Strange

Elizabeth Olsen estará de regreso en la secuela de ‘Doctor Strange’, ahora con la posibilidad de que ella sea la villana de esta película. Es muy pronto para asegurar algo como esto, pero recordemos que Kevin Feige mencionó que de ahora en adelante se tomarán más libertades creativas en cuanto a las historias.

Formato de TV es igual a más tendencias

Era prácticamente imposible entrar a Twitter los viernes y no ver dos, tres o más hashtags relacionados a la serie. Esto es gracias a que en los últimos años, las grandes producciones han regresado al formato televisivo tradicional a pesar de estar en un servicio por internet.

Lo mismo sucedió con ‘The Mandalorian’ e incluso con ‘Luis Miguel, la serie’. Mantener la conversación semana a semana es mucho mejor hablando en cuestiones de marketing. Cuando las series se estrenan de golpe, son consumidas en tal solo unos días y es un tema que termina caducando al poco tiempo.

Lo que pasó en el final de WandaVision

Marvel está consiente de esto, pues seguiremos hablando de sus personajes durante los próximos meses, ya que ‘Falcon and the Winter Soldier’ se estrenará en tan solo dos semanas, lo que prácticamente nos asegura otro mes y medio de contenido

Eso claro sin contar que el próximo 12 de marzo también estará disponible en Disney+ un especial detrás de cámaras con la realización de ‘WandaVision’, y también tenemos el estreno pendiente de ‘Black Widow’ y ‘Spider-Man: No Way Home’ en salas de cine. Además de todas las cosas en las que Disney se encuentra trabajando del universo Marvel y de Star Wars para los próximos años.

¿Qué sigue para Marvel Studios?

‘WandaVision’ es apenas la punta del iceberg, y si bien creo dividió a un sector de los fans, fue un gran paso. La serie es buena y sabemos que cuentan con el presupuesto y el talento para seguir haciendo cosas increíbles.

Por ahora dejaron más preguntas de las que esperábamos y ni siquiera podemos estar seguro de que van a contestar todas en un futuro, pero lo que sí podemos ver, son años donde Marvel seguirá siendo uno de los focos de atención más importantes que el entretenimiento ha tenido.

Temas
Inicio