Publicidad

Disney+: ‘Spider-Man’, ‘X-Men’ y otras 11 series animadas de Marvel que puedes ver en el servicio de streaming en México

Disney+: ‘Spider-Man’, ‘X-Men’ y otras 11 series animadas de Marvel que puedes ver en el servicio de streaming en México
2 comentarios

Ya les platicamos de algunas películas animadas de Disney que quizá muchos tenían en el olvido y también de varias series animadas que en su momento se transmitieron en televisión y ahora podemos revivir.

Desde los años sesenta y hasta la actualidad, Marvel también ha contado con decenas de producciones de animación y aquí les platicamos un poco de 13 series que pueden disfrutar en en Disney+ desde su llegada a Latinoamérica. Pueden probar el servicio completamente gratis durante siete días.

El Universo Animado de Marvel

Sí, antes de que existiera el universo cinematográfico de esta editora de cómics, en la televisión pudimos ver ver varias series animadas que compartían universo. Esto fue de 1992 hasta el año 2000 con 253 episodios en total, pero aún así cada serie puede funcionar por separado sin tener enredos con la historia.

Este universo está conformado por ocho series diferentes las cuales son:

X-Men (1992-1997)

Un gran clásico de Marvel a inicio de la década de los noventa que incluía a personajes como Gambito, Jean Grey, Cíclope, Bestia y Guepardo (que aquí fue nombrado Wolverine). Esta serie junto a Batman: La serie animada fue responsable de impulsar la venta y creación de cómics de la época. Esta también cuenta con un personaje original llamado Morph.

Iron Man (1994-1996)

Cuando Tony Stark aún no era un personaje reconocido a nivel mundial por las películas de Marvel Studios también tuvo su propia serie. En esta vemos al Mandarín formando un grupo de villanos que buscan apoderarse de la tecnología de este multimillonario. A diferencia de otras series, esta tomaba poca o nada de inspiración de los cómics, por lo que son historias originales.

Los Cuatro Fantásticos (1994-1996)

Después de un viaje experimental, el doctor Reed Richards, Susan y Johnny Storm y el piloto Ben Grimm apenas regresan a la Tierra después de recibir una radiación cósmica que les brindó poderes especiales. El ahora grupo de superhéroes decide utilizar sus habilidades para detener amenazas como el Doctor Doom y hasta del mismísimo Galactus, el devorador de planetas. Esta cambió un poco su estilo de animación para tener un aspecto más similar al de los cómics y apenas contó con 26 episodios.

Spider-Man (1994-1998)

Recordada por muchos al ser transmitida en Canal 5 de Televisa y Canal 7 de TV Azteca en México y considerada por varios como una de las mejores series que Marvel ha hecho sobre uno de sus personajes. Aquí vemos como Peter Parker intenta equilibrar su vida amorosa con su trabajo y su identidad secreta como un superhéroe. Tenemos también la aparición de varios villanos como el Duende Verde, Rino, Scorpion, Craven el cazador, Misterio y hasta Venom.

El Hombre Increíble (1996-1997)

Para continuar con este universo se creó una serie basada en Hulk, personaje que incluso ya había tenido un par de adaptaciones en la pantalla grande con el actor Lou Ferringo y fue él mismo quien prestó su voz para esta serie animada. El estudio a cargo pensó que la temática era muy oscura, así que se decidió incorporar a She-Hulk y la serie se terminó por renombrar como 'The Incredible Hulk and She-Hulk'.

Silver Surfer (1998)

Esta serie se tomó muchas libertades respecto a su historia, modificando algunas cosas originales de los cómics. Centrándose por completo en este personaje y en alienígenas, apenas tuvimos la aparición de la Tierra a finales de la primera y única temporada cuando Galactus la invade, pero no hubo alguna aparición de otros personajes del Universo Animado de Marvel, ni siquiera de los Los Cuatro Fantásticos, los cuales son los rivales principales de villano.

Debido a su poca conexión, mucho incluso no la consideran parte de este universo. Debido a la crisis económica que Marvel sufrió en la década de los noventa, esta serie fue cancelada y se tiene conocimiento de los títulos de los episodios para la segunda temporada, revelando también que el grupo liderado por Reed Richards por fin tendría aparición a finales de esta.

El Hombre Araña sin límites (1999-2000)

A pesar de que en un inicio no se consideró como una continuación de 'Spider-Man', en el primer episodio podemos ver la conexión que tiene con la serie de 1994. Aquí Venom y Carnage toman control de la nave espacial tripulada por J. Jonah Jameson hijo y el héroe es inculpado por esto. Después de tener un accidente en un incendio, la gente lo da por muerto y Peter Parker aprovecha esto para desaparecer del foco del público como el vigilante de Nueva York.

Ahora con un nuevo traje creado por Los Cuatro Fantásticos, el protagonista decide usar otra nave espacial para viajar a la Contra Tierra, donde descubre que este fué el paradero de Jameson y está liderando una revolución en contra del Alto Evolucionario, personaje que en los cómics creó este planeta.

A pesar de las malas críticas, la serie contaba con un buen número de espectadores. Desafortunadamente la producción se vio muy tropezada debido a la adquisición de los derechos del personaje por parte de Sony Pictures, lo cual al final la llevo a su cancelación y quedarse así con tan solo 13 episodios en su historial, siendo reemplazada por la octava y ultima serie de este universo.

Avengers: La serie (1999-2000)

Para finalizar estuvo la creación de esta serie de Avengers con Ant-Man y Wasp como protagonistas. En esta logran juntar a un grupo de héroes junto a Vision, Tigra, Falcon, Scarlett Witch, WonderMan y Hawkeye, pero otros personajes pilares del grupo como Iron Man y Capitán América apenas tienen unas apariciones como invitados.

Varios villanos de los cómics fueron incluidos y además de que vemos adaptaciones de las historias de los cómics. La serie fue influenciada por el estilo de animación de 'Batman del futuro', por lo que vemos el que es quizá el cambio más drástico en este universo. Al final la popularidad de DC Comics en la televisión terminó por enterrar las producciones de Marvel en el olvido y llevando este universo a su fin. La serie fue cancelada en febrero con tan solo 13 episodios transmitidos.

Más series clásicas y modernas

Además de este Universo, también podemos disfrutar de otras producciones animadas de la compañía y este año tendremos nuevas como la esperada 'What if...?'. Las siguientes van desde los clásicos hasta las que se crearon después del éxito del universo Marvel en el cine, disparando la popularidad de diversos personajes e historias al rededor del mundo.

Mujer Araña (1979-1980)

Jessica Drew es mordida por una araña cuando era niña y su padre le inyecta un suero experimental que termina por otorgarle poderes especiales. En su vida adulta trabaja como editora de la revista "Justicia", pero cada vez que hay problemas logra escabullirse para pelear contra el crimen. Más o menos en la misma época se lanzo la serie 'Web Woman' de la compañía Filmation y se cree que este fue el impulso que Marvel necesitó para crear una serie de su personaje.

El Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos

Esta fue la tercera serie animada basada en el amigable vecino, quien en esta ocasión comparte un apartamento con Hombre de Hielo y Estrella de Fuego, que al mismo tiempo funciona como base secreta, teniendo a su disposición la tecnología necesaria para monitorear la ciudad de Nueva York. Esta se separó mucho de las historias de los cómics y logró juntar 24 episodios en tres temporadas.

Los Vengadores: Los héroes más poderoso del planeta (2010-2012)

Con la creciente popularidad de los personajes y con un universo cinematográfico apenas en su primer par de años, llegó esta serie basada en el grupo de héroes que mezcla las historias del Universo 616, el cual se considera el principal pues es donde se desarrollan las historias más importantes de Marvel, y el Universo Ultimate, donde vimos nacer a personajes como Miles Morales.

Guardianes de la galaxia (2015-2018)

James Gunn hizo lo impensable en 2014, convirtiendo a un grupo de personajes prácticamente desconocidos en un nuevo ícono de la cultura popular. Con esto, se dio el estreno de una serie animada donde Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Raccon y Groot encuentran la Semilla Cósmica y buscaran destruirla para evitar que caiga en manos de amenazas como Thanos, Ronan o Loki. En sus tres temporadas de 26 episodios cada uno podremos ver apariciones de otros personajes de Marvel como los Avengers y Spider-Man.

Los Vengadores unidos (2013-2018)

A diferencia de 'Los Vengadores: Los héroes más poderoso del planeta', esta nueva versión fue estrenada después de su adaptación en el cine y fue hecha completamente para aprovechar el impacto que causo esta película. De hecho, podemos ver que el arte de portada de la serie es prácticamente idéntico al póster de la cinta, imitando hasta las poses de los personajes.

Aquí podemos ver varios sucesos inspirados en los cómics como la búsqueda de Thanos por las Gemas del Infinito y en total fueron emitidos 125 episodios divididos en cinco temporadas.

Ver Avengers gratis en México con Disney+

Disney está preparando un montón de contenido de Marvel que llegara durante los siguientes años a Disney+ y al cine, comenzado este próximo 15 de enero con le estreno de 'WandaVision'. Una de las características de este servicio es que se pueden hacer sesiones grupales para ver el contenido de la plataforma en compañía de tus amigos o familia y esta serie podría ser una gran opción para disfrutar este modalidad.

En Xataka México Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, videojuegos, coleccionables y demás categorías que estén en descuento en distintas tiendas en línea de México. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio