Hot Sale 2021: cómo seguir y encontrar las mejores ofertas, promociones y descuentos de la gran venta especial en línea de México
Selección

Hot Sale 2021: cómo seguir y encontrar las mejores ofertas, promociones y descuentos de la gran venta especial en línea de México

Estamos a tan solo unos días del Hot Sale 2021, la primera gran venta del año que tendrá una duración de nueve días y en Xataka México tendremos varios contenidos para que puedan aprovechar las mejores ofertas y promociones.

Hace no mucho la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) mencionó que estima que el 20% de los compradores gastarán más de 10,000 pesos. Si piensan ser uno de estos, aquí les daremos unos consejos para estar bien preparados.

Cuándo es el Hot Sale 2021

Este evento se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo y en su sitio oficial podemos ver todos los comercios en línea que participarán con descuentos durante estas fechas. Están ordenados por categorías y también tienen un buscador para ser más específicos.

Como primer consejo, les recomendamos dar clic en las tiendas en las que estén interesados, así nos va a redireccionar a la página dedicada al evento y veremos lo que cada una ofrecerá. También nos podemos suscribir a los boletines por correo para recibir avisos sobre las nuevas promociones.

Consejos para las ofertas y descuentos del Hot Sale 2021

Alertas de Amazon México

Uno de los mayores atractivos de esta tienda son las llamadas "Ofertas Relámpago", las cuales suelen ser de productos con un descuento muy significativo y se terminan hasta que se cumplen cierta cantidad de ventas o cuando finalicé la cuenta regresiva.

Estas incluso pueden durar apenas unos minutos, así que para no perdérselas pueden activar las alertas por medio de la aplicación Amazon que está disponible tanto para Android como para iOS. Para esto, hay que desplegar el menú con el último ícono de la parte de abajo y nos vamos a Configuración > Notificaciones y ahí seleccionamos que alertas queremos recibir.

Cómo seguir ofertas de Amazon México en el Hot Sale 2021

Otra forma de saber qué productos estarán disponibles en oferta es a la sección de "Promociones". En el sitio web lo encontramos arriba a la izquierda y en la aplicación esta en la parte de Programas y características del menú principal. Aquí podemos elegir que nos muestre las siguientes promociones, aunque parece que ya no podemos seguirlas individualmente.

Rastreador de precios para Amazon

Una de las herramientas que mas utilizamos para poder identificar ofertas y así realizar publicaciones de Xataka Selección es Keepa, la cual nos permite ver el historial de precios de los productos de Amazon y así ver si el precio en el que está es conveniente.

Se puede utilizar desde una pestaña del navegador y como un plug in, pero en móviles este solo funciona con Firefox. También podemos usarlo de forma manual en el navegador desde nuestro smartphone. Ya instalado, en la parte de abajo de la descripción veremos una gráfica con el historial.

Rastreador de precios para Amazon México

Esto despliega en color naranja los precios de Amazon México y en color azul los de Amazon Estados Unidos y terceros. Podemos configurar que nos avise cuando un producto baje de precio fijando el precio deseado y las alertas nos pueden llegar por correo y hasta Telegram.

Notificaciones de navegador

Cuando realicemos algunas publicaciones sobre ofertas del Hot Sale 2021, enviaremos una alerta que les puede llegar a su navegador de preferencia. Para esto es necesario que permiten la llegada de estas notificaciones, así que aquí les tenemos los pasos para los más populares.

Cómo activar las notificaciones de mi navegador
  • Google Chrome: estando en el sitio de Xataka México, nos vamos a la barra de direcciones donde tenemos un ícono de candado al inicio, le damos clic y en la versión de escritorio nos aparecerá "Configuración de sitio" y en móvil "Permisos". Ya en esta parte simplemente permitimos las notificaciones.
  • Firefox: al igual que en Chrome, tenemos el ícono del candado en la barra de direcciones y seleccionamos "Información del sitio", después en "Más información" y "Permisos".
  • Safari: para la versión de navegador hay que dar clic en la manzana de hasta arriba a la izquierda, luego Preferencias del sistema > Notificaciones y activamos las de Safari. En cuando dispositivos de la marca es en Configuración > Notificaciones.
  • Edge: visitamos el sitio del cual queremos recibir y en la barra de navegador aparece un ícono de un candado, le damos clic, luego en "Permisos del sitio" y activamos las notificaciones.
Recibir notificaciones de navegador

Sigue nuestras redes

Por supuesto, todo nuestro contenido lo compartimos en nuestras redes oficiales. Eso sí, cuando hemos visto algún producto muy demandado de nuevo disponible lo hemos compartido, como el PlayStation 5 y Xbox Series X.

Durante este evento también estaremos compartiendo las cosas más interesantes que encontremos por medio de nuestras redes, ya sea con Facebook, Twitter y Telegram, pero donde podremos compartir cosas de forma más inmediata será en nuestro servidor de Discord.

Temas
Inicio