Compartir
Publicidad

Alexa de Amazon prepara su llegada a Windows 10 de la mano de Asus, HP, Acer y Lenovo

Alexa de Amazon prepara su llegada a Windows 10 de la mano de Asus, HP, Acer y Lenovo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las competencias más interesantes en la actualidad es con los asistentes virtuales, por un lado tenemos a Siri en los dispositivos Apple, Google Assistant en los dispositivos de Google y televisiones LG, Amazon tiene el suyo con el popular Alexa, Roku ya prepara el suyo, mientras Microsoft decidió utilizar un personaje muy popular de su videojuego ‘Halo’ como asistente, se trata de Cortana, la cual tendrá algunos problemas.

El día de hoy se anunció que Alexa llegará a Windows 10 en este año. El asistente estará funcionando en algunos equipos de Acer, Asus, Lenovo y HP, aunque se espera que más fabricantes se unan a la lista.

Bvwjbik

Eso no significa que se reemplace Cortana de Windows, para integrar Alexa se necesita usar una aplicación que ya se encuentra en desarrollo, los planes son para liberarla en primavera. Los planes de la empresa son muy grandes, ya que no solamente llegarán a las computadoras, también lo estarán haciendo a las televisiones con Hisense, sin olvidar el peculiar Moto Mod para el Moto Z donde tenemos un altavoz con las funciones básicas.

Una amistad que nunca funcionó

En mayo Microsoft mencionó que su asistente virtual estaría llegando a otros dispositivos, uno de ellos era un altavoz de la marca Invoke, intentando competir con otros equipos, incluyendo los de Amazon. Cuando todo parecería que era una competencia directa llegó una sorpresa, en agosto se revelaba que Amazon y Microsoft estarían trabajando juntos para integrar los dos asistentes de voz.

Los resultados no fueron bueno, ya que se trataba de un asistente dentro de un asistente, donde cada uno cumplía ciertas funciones en específico, pero de una manera que no era práctica para el usuario. Amazon lo intentó por las buenas y al ver que la respuesta no fue positiva, decidieron trabajar en solitario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio