Compartir
Publicidad
Cómo renovar la licencia de conducir por internet en Ciudad de México
Servicios

Cómo renovar la licencia de conducir por internet en Ciudad de México

Publicidad
Publicidad

Como parte de Xataka Basics México les hemos enseñado a tramitar documentos importantes por internet en nuestro país, como el acta de nacimiento y la cédula profesional. En esta edición de nuestra sección semanal añadimos un documento más a esta lista.

El Gobierno de Ciudad de México anunció hace algunos días que la licencia de conducir podrá renovarse mediante internet, mismo caso con la tarjeta de circulación a partir del pasado 2 de mayo. Es por eso que ahora les mostraremos paso a paso cómo realizar estos trámites.

Sin hacer filas, desde la comodidad del hogar

Renovar Licencia Conducir Ciudad De Mexico

Desde el sitio web de trámites de Ciudad de México es cuestión de buscar los que en esta ocasión nos interesan. Veremos aparecer dos opciones y seleccionamos la segunda, la correspondiente a la renovación. Es importante mencionar que el sitio especifica claramente que las licencias Tipo A-1 y Tipo A son las únicas que permiten su trámite en línea. Continuamos.

Veremos aparecer otra pantalla en donde se informa de los pasos a seguir; son tres. El primero es sobre reunir los requisitos necesarios:

  • Documento de identificación oficial, original y copia: credencia para notar, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte, o tarjeta de residencia.
  • Comprobante de domicilio, original y copia: boleta de servicio de agua, estado de cuenta de teléfono, boleto de impuesto predial, estado de cuenta bancario, recibo de luz, o certificado de residencia.
  • Comprobante de pago de derechos, original y copia.
Renovar Licencia Conducir Ciudad De Mexico Requisitos

Estos dos son los principales. En casos como reposición por robo o extravío habrá que presentar copia del acta especial impuesta ante el ministerio público, o bien en caso de reposición por mutilación, se deberá entregar la anterior licencia.

El segundo paso es informarse sobre el pago de derechos del trámite. La reposición de licencia tipo A tiene un costo de 837.50 pesos, y se realizará el pago mediante la generación de una línea de captura. Hablaremos de este paso más adelante.

Renovar Licencia En Linea Cdmx

El tercer paso es en donde aparece la nueva posibilidad de realizar el trámite en línea. Presionamos el botón "Realizar en línea" y redirigirá a la Secretaría de Administración y Finanzas, en donde debemos buscar el logo de "Tránsito" en el apartado de "Realizar pagos y trámites en línea" para generar la línea de captura correspondiente.

renovacion de licencia de conducir en línea en ciudad de méxico
renovar licencia de conducir en linea en méxico

Una vez elegida la opción pertinente, el portal solicitará datos personales del usuario (nombre y RFC) y después permitirá realizar el pago en línea. Al finalizar, arrojará una línea de captura que se debe copiar para ingresar al portal, junto con toda la documentación mencionada arriba en formato PDF.

Se solicitará un correo electrónico y teléfono de contacto al usuario, así como la elección del módulo al cual acudirá para la recolección de la reposición de licencia. Al finalizar todo el proceso, se recibirá un correo electrónico de confirmación de éxito en el trámite.

Como podemos ver, el proceso es bastante sencillo (quizás el proceso más complicado es el escaneo de documentos para convertirlos a PDF) y definitivamente ahorrará mucho tiempo a los usuarios, evitando largas filas, que se decidan a ocupar esta posibilidad.

Por esta ocasión es todo, xatakeros, pero como siempre les decimos, no se olviden de revisar ediciones antes de Xataka Basics México. Seguro encuentran algo que les será de utilidad.

Esta es una investigación de Xataka México, para la reproducción parcial o total es necesaria la atribución a Xataka México mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del sitio donde se publicó dicho contenido originalmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio