Publicidad

El gobierno de CDMX prepara una licencia de conducir digital que servirá para cualquier trámite, como la de plástico

El gobierno de CDMX prepara una licencia de conducir digital que servirá para cualquier trámite, como la de plástico
2 comentarios

Publicidad

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México presentó información de los diferentes trámites digitales que ofrecen en la actualidad, con la finalidad de agilizar este tipo de procedimientos. Además, aprovechó para revelar que ya se encuentran trabajando en una licencia de conducir digital.

Señaló que la licencia digital será uno de los proyectos que aparecerán en los próximos meses. Aunque, aclaró que siguen trabajando en un plan para la renovación.

No sustituirá al plástico

Por su parte, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad aclaró que la licencia digital no tiene la finalidad de sustituir al plástico:

“La digitalización de la licencia implica que pasemos de tener, no sólo la licencia en plástico, sino que tengamos un documento digital verificable y equivalente a la licencia”

Reiteró que en el caso que sea necesario presentar la licencia, se podrá utilizar la versión digital directamente desde el smartphone y será válida como si fuera la de plástico:

“Puedas optar a la hora de identificarse como un conductor si usas la identificación que pueda aparecer en un teléfono celular, con un mecanismo con autentificación, para la policía o con la de plástico”

Para finalizar, recordó que en 2019 se digitalizó la solicitud de renovaciones de licencia tipo A, situación en la que aprovecharon para identificar cuáles eran los trámites que se podían realizar a distancia.

No olvidemos que entre los anuncios, se reveló una alianza entre el gobierno de CDMX y Facebook para crear a ‘Victoria’, un chatbot en WhatsApp que busca orientar a la ciudadanía sobre la pandemia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios