Publicidad

Facebook y gobierno de CDMX se unieron para crear a 'Victoria', el nuevo chatbot en WhatsApp para orientar sobre la pandemia

Facebook y gobierno de CDMX se unieron para crear a 'Victoria', el nuevo chatbot en WhatsApp para orientar sobre la pandemia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una nueva herramienta digital para atender la pandemia llega, justo a tiempo para la entrada en vigor del semáforo color naranja. 'Victoria' es un proyecto que el gobierno de CDMX y Facebook crearon desde marzo. Aunque estaba disponible antes para redes sociales, ahora será posible contactar al asistente a través de WhatsApp.

Se trata de un chatbot para el que en su creación también colaboró YaloChat, la misma empresa detrás de los chatbots de Burguer King, Elektra, Coppel, y el propio de Susana Distancia. El chatbot puede encontrarse al agregar el número +52 56 1403 8408.

Al ingresar a una conversación Victoria ofrece las siguientes opciones:

  • Consultar disponibilidad de hospitales
  • Plan gradual hacia la nueva normalidad
  • Cuáles son los síntomas de COVID-19
  • ¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma de COVID-19?
  • Último reporte de casos e información relacionada
Screenshot 20200630 140053 Com Whatsapp

Las opciones adicionales comprenden

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Último reporte de caso
  • Compartir

El chatbot además incorpora el test que antes hemos visto en la plataforma de SMS de la ciudad, implementada para hacer cuestionarios a través de mensajes de texto en busca de potenciales casos de COVID-19.

En las opciones de plan a la nueva normalidad y disponibilidad de hospitales, las respuestas incluyen enlaces a los respectivos sitios que ha construido el gobierno de la ciudad. La información no se da a través del chat. Finalmente aunque el chatbot advierte que las respuestas pueden demorar, cuando lo hemos probado los mensajes de respuesta han sido inmediatos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios