Compartir
Publicidad

Google lanza en México su herramienta para que busquemos trabajo sin salir de su buscador

Google lanza en México su herramienta para que busquemos trabajo sin salir de su buscador
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no se cansa de lanzar herramientas que nos “faciliten” nuestra vida. Por medio de su blog hicieron oficial una nueva herramienta para que las personas puedan encontrar trabajo de una manera mucho más sencilla, originalmente se probó en Estados Unidos en julio de 2017 y lograron ver resultados de un 60% más de empleadores que añaden ofertas a la búsqueda.

La nueva experiencia de búsqueda ya se encuentra disponible en México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina, no se trata de una aplicación, es un añadido al buscador principal. Google menciona que su objetivo es conectar personas con oportunidades de trabajo, sin importar el tipo de empleo que busques, quieren que se adapte a las necesidades de cada persona.

Encontrando opciones que se adapten a diferentes usuarios

La manera de usarlo es muy sencilla, solamente tendremos que poner en el buscador frases como “trabajos cerca de mí” o “empleos para estudiantes”, eso nos arrojará resultados detallados con ofertas de trabajo de nuestra ciudad. Al ingresar a las publicaciones nos indicarán de una manera resumida lo que necesitan y si iniciamos sesión nos podrá mostrar la ruta y cuánto tiempo nos tomaría llegar a ese trabajo.

Jobs

Entre los filtros de la búsqueda podemos ingresar la ubicación, con distancias de 3, hasta 300 km. Las alertas se podrán activar en alguna búsqueda para saber al momento de algún nuevo puesto de trabajo. Entre las ofertas de trabajo encontraremos publicaciones de diferentes organizaciones como Linkedin, Love Mondays o Talenteca en México, para poder todo en un solo lugar.

Esperan seguir añadiendo más funciones en un futuro, además de esperar una participación activa de los empleadores, colocando directamente sus vacantes en la plataforma o usando alguna de un tercero. Google sabe que en algún momento tenemos que buscar un trabajo, así que buscan mejorarlo con una experiencia más sencilla y amigable.

Google Jobs Es

Imagen | Sodexo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio