Google usará IA para mejorar el trabajo híbrido: transcripciones automáticas y resúmenes para evitar las conversaciones kilométricas

Google usará IA para mejorar el trabajo híbrido: transcripciones automáticas y resúmenes para evitar las conversaciones kilométricas
Sin comentarios

Google ha dado a conocer nuevas funciones para Workspace, el entorno profesional de la compañía, con la intención de ayudar a las personas a mejorar su sistema de trabajo híbrido, para que los usuarios puedan enfocarse en aquello que es más importante para ellos.

Entre estos cambios Google presenta mejoras para Spaces con “resúmenes”, transcripciones automáticas, imágenes, sonido y contenido sin afectar el rendimiento del dispositivo, además de agregar un nuevo filtro de encriptación y contra phishing y malware.

La primera de estas novedades es “resúmenes automáticos” en Spaces, para evitar la sobrecarga de información dentro de los correos electrónicos, chats y reuniones. Con el uso de Inteligencia Artificial, ahora Google señala que los empleados pueden “centrarse” en lo que importa, permitiendo sintetizar las conversaciones para que puedan ponerse al día en las conversaciones.

Para tener mejores videollamadas en audio e imagen

El resto de las novedades están casi todas enfocadas en Google Meet, por ejemplo con la llegada de la transcripción automática, que llegará a finales de año, para “impulsar la participación”, permitiendo a los que no asistieron se mantengan informados, o a que los asistentes hagan referencia a una discusión.

Además también habrá mejoras en las capacidades de compartir imágenes, sonido y contenido. Para lograrlo Google estará utilizando restauración de retratos, con la intención de ayudar a mejorar la calidad del video y corrigiendo los problemas causados por poca luz, cámaras web de baja calidad o conexión a internet deficiente, todo desde la nube para no sobrecargar el rendimiento del equipo.

En el caso de la iluminación en las conferencias, uno de los problemas más recurrentes de las videollamadas, es corregido usando el aprendizaje automático para simular una iluminación con calidad “de estudio”, donde es posible incluso ajustar la posición de la luz y el brillo, para tener el enfoque deseado.

Otro apartado que también se puede mejorar con el uso de inteligencia artificial es el de la eliminación de reverberación, que filtra los ecos generados en superficies duras, mejorando la calidad de audio de una llamada, independientemente del lugar donde el interlocutor se encuentre, ya sea un sótano, cocina o sala vacía.

Para compartir contenido en vivo, Meet ahora permite sincronizar los medios entre participantes, habilitando para todos controles sobre la multimedia que se está visualizando, además de permitir una interacción adicional compartiendo listas de reproducción en Youtube.

Todas estas mejoras estarán disponibles para los socios y desarrolladores a partir de este miércoles 11 de mayo, para que puedan comenzar a integrar Meet en sus aplicaciones.

Protección de datos y seguridad en línea

También Google Workspace ahora tiene mejoras pensadas en garantizar un entorno de colaboración híbrido, pensando en la protección de datos, la encriptación y protecciones de punto final.

Aunque ya Gmail es capaz de bloquear más del 99.9% de los mensajes de spam y phishing para que no lleguen a las bandejas de los usuarios, también los sistemas aprenden de cada intento de ataque, lo que permite anticipar, y frustrar, otros ataques con identificación de patrones emergentes y posibles vulnerabilidades.

Sin embargo, a final de año, Google escalará estas mismas protecciones contra phishing y malware de Gmail y las llevará a Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo, donde si una hoja o diapositiva incluye un enlace con suplantación de identidad o algún virus, el sistema alertará automáticamente y prevendrá la vulneración.

Temas
Inicio