Compartir
Publicidad

Los debates presidenciales en México serán transmitidos por Facebook Live: el INE anuncia una colaboración con Facebook

Los debates presidenciales en México serán transmitidos por Facebook Live: el INE anuncia una colaboración con Facebook
4 Comentarios
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) mencionó hace poco que se encontraba charlando con Facebook, Google y Twitter para lograr evitar las “fake news” en las próximas elecciones de 2018. El día de hoy hace oficial que tendrán una colaboración especial con Facebook, que buscará promover la participación ciudadana.

El acuerdo tendrá la realización de talleres para capacitar a los funcionarios del INE sobre el funcionamiento de la red social y cómo podrá beneficiar a la comunicación política. Entre las novedades encontramos los debates presidenciales que se transmitirán en Facebook Live, intentando acercar a los candidatos con la ciudadanía.

Quieren mantener informada a su comunidad

Pero sin duda, la colaboración más interesante es el proyecto Megáfono Electoral, invitando a los ciudadanos que cuenten con Facebook para votar el 1 de julio, además de tener un botón de Elector Informado, recibiendo detalles del proceso electoral y los recursos necesarios para conocer nuestra casilla y sus horarios.

Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina mencionó que la integridad de las elecciones es una prioridad para la red social. Facebook también participará en la creación de materiales que ayudarán a la personas a detectar contenido de baja calidad en internet.

Para las elecciones más de 14 millones de jóvenes podrán votar por primera vez por la Presidencia de la República en 2018. Datos de Facebook señalan que solamente en México se concentran más de 80 millones de usuarios que utilizan la red social de manera frecuente.

Imagen | Newsweek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos