Publicidad

No tienes que reenvíar un mensaje para "salvar" tu cuenta de Facebook; esta fue la razón de la histórica caída de la red social

No tienes que reenvíar un mensaje para "salvar" tu cuenta de Facebook; esta fue la razón de la histórica caída de la red social
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 13 de marzo fue un día muy complicado para las redes sociales de Mark Zuckerberg, ya que sufrieron una caída importante de sus servicios a nivel mundial, provocando que las funciones de Facebook, Instagram o WhatsApp estuvieran presentando problemas constantes en su funcionamiento.

Horas antes de finalizar el día, los servicios se fueron restableciendo de manera gradual, pero los rumores de sus fallas fueron creciendo como la espuma. Lo primero que aclaró la empresa el día de ayer es que no se trataba de un ataque DDoS como algunos mencionaron.

En el momento de la caída, Twitter se convirtió en la red social para que Facebook pudiera dar sus declaraciones al respecto, pero sin importar las respuestas, aparecían otras noticias falsas. La más fuerte de todas indicaba que la plataforma había sufrido un ataque cibernético, solicitando a los usuarios activos que reenvíen el siguiente mensaje a todos sus contactos:

“Pedimos a los usuarios activos que reenvíen este mensaje a todas las personas en su lista de contactos para confirmar a los usuarios activos de Facebook. Si no envía este mensaje a todos sus contactos, su cuenta permanecerá inactiva con el resultado de perder todos sus contactos”

Sin embargo la respuesta oficial de Facebook apareció el día de hoy, cuando mencionaron que el problema se originó por un cambio de configuración en sus servidores. Ese movimiento provocó que muchas personas pudieran ingresar a sus aplicaciones.

Señalan que ya se resolvió todo el problema y los sistemas se recuperan, ofreciendo disculpas a todos los afectados.

Como dato curioso: Telegram ganó tres millones de usuarios en las últimas 24 horas, según lo reporta su creador, esto por la caída que también afecto a WhatsApp. Por otro lado, PornHub afirma que durante la caída tuvieron picos de tráfico del 19% más de lo normal, con un aumento considerable de la búsquedas de palabras como Facebook e Instagram.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir