Compartir
Publicidad

Nuevo León da los primeros pasos en la regulación de Airbnb en suelo mexicano

Nuevo León da los primeros pasos en la regulación de Airbnb en suelo mexicano
3 Comentarios
Publicidad

Hace ya un tiempo hablamos sobre la posibilidad de la regulación de Airbnb en México, ya que es necesaria, de acuerdo con la industria hotelera nacional. Pues bien, parece que el momento ha llegado, y será Nuevo León el primer estado mexicano que llevará a cabo el procedimiento.

De acuerdo con el reporte de El Financiero, este estado del norte está evaluando la situación para presentar una iniciativa y así comenzar con el proceso de regulación de la plataforma de hospedaje que, mencionan, no cumple con los lineamientos necesarios para operar.

Al respecto, Miguel Ángel Cantú, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico, menciona que la iniciativa se apoyaría en una propuesta ya presentada en Ciudad de México que cobra un 3% de impuestos sobre el servicio de hospedaje. Entonces, todo establecimiento que opere bajo la plataforma de Airbnb debería pagar dicho impuesto.

Airbnb Regulacion Mexico

Según comenta Cantú, esta regulación es necesaria pues la operación de Airbnb representa una competencia desleal frente a la industria hotelera que debe cumplir con regulaciones y normas además del pago del mencionado impuesto, situaciones que la plataforma incumple.

Toda esta situación nos recuerda mucho a lo que sucedió con Uber en su momento, lo cual nos lleva a pensar que sí, la regulación de Airbnb en México es inminente. Estaremos pendientes para ver cómo se desenvuelve la situación.

En Xataka México | La plataforma mexicanana Remixto lleva la experiencia de Airbnb al siguiente nivel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio