Publicidad

Rapidshare morirá, anuncian el cierre definitivo del servicio para marzo

Rapidshare morirá, anuncian el cierre definitivo del servicio para marzo
4 comentarios

Otro viejo conocido se nos va. Después de la situación que vivió Megaupload, y su resurgimiento como Mega, otro servicio de almacenamiento anunció hoy su cierre. RapidShare cerrará de forma definitiva el próximo mes de marzo.

Con un anuncio en su página web, se confirmó que a partir del próximo 31 de marzo ya no se podrá acceder a ninguna cuenta del servicio pues éstas serán eliminadas de forma permanente, y claro que con ellas también se eliminarán sus datos hasta ahora almacenados.

No existe un dato que revele la razón real de dicho cierre, pero todo apunta hacia lo obvio; después de que el servicio haya pasado por diversos problemas debido a la protección de la propiedad intelectual, ya no se encuentra en condiciones de seguir luchando para mantenerse con vida. Todo a partir de la redada que pasó Megaupload por parte del FBI.

Captura De Pantalla 2015 02 10 A Las 13 27 51

RapidShare intentó mantenerse con vida implementando diversas medidas para luchar con la piratería que usualmente se compartía en sus servidores, incluso buscó una asociación con algunos creadores de contenido y tenía planes de incitar a sus usuarios a comprar contenido legal, sin embargo, parece que dichas acciones no resultaron del todo favorables y han decidido salirse del negocio.

En los últimos años hemos visto como muchos de los sitios, que de forma directa o indirecta, violan el copyright han estado sufriendo por las rigurosas medidas interpuestas por gobiernos y organizaciones. El caso más reciente fue el de The Pirate Bay que cerró tras una redada policiaca. Por otro lado, no podemos olvidarnos de algunos éxitos rotundos (ilegales claro) aún con dichas acciones, como el de Popcorn Time que incluso Netflix visualiza como competencia.

En fin, por ahora, le decimos adiós a RapidShare.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio