Publicidad

Snapchat logra acuerdo con NBC para transmitir olimpiadas Río 2016

Snapchat logra acuerdo con NBC para transmitir olimpiadas Río 2016
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Snapchat está en todo y no sólo como red social; ya hemos visto como este fenómeno es prácticamente el nuevo Facebook de los adolescentes, y todo sin necesidad de contar con una web como tal; es precisamente por su alcance que es tan importante actualmente.

Este hecho es bien conocido, sobre todo en el país vecino, y ello le ha conseguido un acuerdo con NBC para sumar las mismísimas Olimpiadas a su lista de cobertura de eventos a través de su plataforma, siendo así la primera vez que la cadena de televisión comparte su transmisión con otro medio.

Videos cortos, detrás de escenas y "stories" será el contenido a transmitir.

El presidente de NBC Olympics declaró que nunca habían permitido la distribución del evento, sin embargo, debido al gran alcance e interés que Snapchat ha conseguido con los jóvenes, es una audiencia importante y masiva, además de una forma de hacer que ese sector se interese por el deporte, los atletas y los triunfos, todo a través de la app.

Poniendo al usuario dentro del evento

Snapchat Oscares

La manera en que esta transmisión funcionará es mediante videos cortos curados por BuzzFeed y un detrás de escenas en un canal de Discover, todo esto apoyado por "stories" diarias en vivo por el propio Snapchat, las cuales posiblemente podremos ver desde la web.

El contenido que BuzzFeed vaya a crear no será exclusivo de Snapchat.

De la misma forma que ha sucedido con otros eventos de semejante magnitud, lo que se busca además de la transmisión de contenido es hacer sentir al usuario parte de, poniéndolo dentro del mismo gracias al contenido que no sólo comparten los medios, sino el que los mismos asistentes suben a la plataforma; en palabras del director de asociaciones de Snapchat:

Se trata tanto de lo que sucede en el campo, como lo que pasa en la Villa Olímpica y en la misma ciudad de Río, haciendo sentir al usuario como si estuviera ahí, siendo un asistente más.

La única mala noticia, es que aparentemente el acuerdo sólo cubre los Estados Unidos, pero el contenido que BuzzFeed vaya a crear no será exclusivo de Snapchat, por lo que incluso está buscando otros socios de manera internacional, algo que se complementaría muy bien con América Móvil y sus recién adquiridos derechos de transmisión.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir