Publicidad

Yahoo! Anuncia el cierre de Altavista para el 8 de julio

Yahoo! Anuncia el cierre de Altavista para el 8 de julio
Sin comentarios

En 1995 surgió un buscador llamado Altavista, el cual muy rápido se convirtió en un sitio de referencia para muchos usuarios, ya que la calidad de sus resultados y algunas funciones innovadoras (para aquella época) cómo Babel Fish! lo convirtieron en el sitio favorito de muchos.

Tras ser comprado por Compaq, Altavista trató de convertirse en un portal informativo, complicando bastante su interfaz, hasta que fue comprada por la empresa Overture, a su vez adquirida por Yahoo!.

Después vivir en la gloria hoy Altavista está en decadencia al registrar cerca de 61,000 búsquedas diarias, frente a las millones que se realizan en Google. Y por ello Marissa Mayer ha decidido ponerle fecha de jubilación a este buscador.

Este anuncio se da porque la CEO de Yahoo! está iniciando una fuerte campaña para limpiar la compañía de los servicios menos populares y potenciar los más conocidos, y a su vez adquirir nuevas empresas para fortalecer su estrategia de contenidos.

El fin de Altavista está anunciado para el 8 de julio de este año y junto a él se despedirán definitivamente servicios como Yahoo! WebPlayer, FoxyTunes, Yahoo! RSS Alerts, Yahoo! Neighbours Beta, Yahoo! Stars India, Yahoo! Downloads Beta, Yahoo Local API y Yahoo! Term Extraction API.

Fuente | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio