YouTube "elimina" los "No me gusta" de sus videos: buscan evitar las reacciones negativas y combatir el acoso en la plataforma

YouTube "elimina" los "No me gusta" de sus videos: buscan evitar las reacciones negativas y combatir el acoso en la plataforma
7 comentarios

YouTube acaba de hacer oficial que eliminará el número de los “no me gusta” que aparecen en todos los videos de su plataforma. Aclaran que el botón no se eliminará, pero la cantidad de reacciones solamente las podrá conocer los creadores del contenido.

La empresa reitera que buscan promover “interacciones respetuosas” entre espectadores y creadores, por ello iniciaron la prueba en inicios de año, señalando que estos cambios podrían ayudar a “proteger” más a sus creadores del acoso y de los ataques de “no me gusta”.

“Estamos haciendo que el recuento de no me gusta sea privado en YouTube, pero el botón de no me gusta no desaparecerá. Este cambio comenzará a implementarse gradualmente hoy.”

La empresa señala que las pruebas demostraron que muchos espectadores no presionaban el botón “No me gusta” al no conocer la cantidad de reacciones. Además, confirmaron que los más afectados por las reacciones negativas eran los canales más pequeños.

“También escuchamos directamente de los creadores más pequeños y de aquellos que recién están comenzando que están dirigidos injustamente por este comportamiento, y nuestro experimento confirmó que esto ocurre en una proporción mayor en los canales más pequeños”

Para finalizar, YouTube mencionó que el botón de “No me gusta” no desaparecerá ya que es una herramienta muy útil para ajustar las recomendaciones de los usuarios y compartir comentarios de manera privada a los creadores. El cambio de la visualización de "No me gusta" comenzará de manera gradual a partir de hoy.

Temas
Inicio