Compartir
Publicidad

Android Oreo llega oficialmente al Xiaomi Mi A1, ¿la compañía cumplió su promesa de actualización?

Android Oreo llega oficialmente al Xiaomi Mi A1, ¿la compañía cumplió su promesa de actualización?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace escasos días comentamos que el Xiaomi Mi A1 estaba muy cerca de recibir Android Oreo de manera oficial pues se encontraba en pruebas beta. Todo esto como parte de la promesa de la compañía de actualizar su primer móvil Android One antes de terminar el 2017.

Esta era una carrera contra reloj pues estando a escasos días de terminar el 2017, las pruebas parecían no terminar a pesar de ir por buen camino. Sin embargo, en la víspera de Año Nuevo del 31 de diciembre pasado, Xiaomi rompió el silencio e hizo oficial la actualización a Android Oreo del Mi A1.

Sí y no

No obstante, hay un pequeño detalle muy importante de tener en cuenta: varios usuarios reportan que despliegue es bastante limitado pues son muy pocos los que han recibido el update. Nosotros en México aún no contamos con el aviso de actualización al momento de escribir estas líneas.

Entonces la cuestión es ¿cumplió Xiaomi con su promesa de pronta actualización? Sí y no. Sí porque las primeras unidades efectivamente se comenzaron a actualizar justo al final del año y no porque ha sido muy limitado el volumen de despliegue. Pareciera que Xiaomi comenzó con el despliegue solo porque sí, con tal de cumplir.

Actualización 02/01/2018, 12:08 pm. Varios lectores reportan que la actualización ya está disponible en México. Mientras unos mencionan que desde hace un par de días, otros dicen que es de recién, así que es cuestión de tiempo para que alcance a los usuarios que aún no la han recibido.

Pero, no seamos demasiado duros con Xiaomi. Sea como sea, es uno de los pocos fabricantes que han comenzado a actualizar a Oreo, al menos este su primer móvil bajo el programa One.

Regresando al tema de la actualización como tal, se integran las novedades ya conocidas de esta versión del sistema operativo (modo Picture-in-Picture, las nuevas notificaciones, selector de texto inteligente, funciones de autocompleta, entre otras), además de la carga rápida mencionada anteriormente.

Por cierto, hay un requisito necesario para recibir Oreo y es tener al día el sistema con el parche de seguridad de diciembre. Se espera que en el transcurso de los días siguientes el despliegue del update alcance más regiones del mundo, México incluido.

En Xataka México | ¿Qué teléfonos vendidos en México se actualizarán a Android 8.0 Oreo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos