Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres consejos básicos para proteger tu Mac

Tres consejos básicos para proteger tu Mac
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OS X es el sistema operativo del que he estado enamorada desde hace muchos años. Es simple, intuitivo, visualmente atractivo, y sobre todo seguro. Dice la voz popular que OS X no tiene virus, no tiene malware. Y en teoría es cierto, la arquitectura Unix aporta ciertamente mayor estabilidad y es menos vulnerable; pero ojo, no es perfecto. Y no es invencible.

Existen ataques de malware, spyware, archivos maliciosos, y virus en OS X. Aunque es evidente que en menor cantidad en comparación a Windows OS ―el sistema operativo más usado del planeta―. ¿Cómo proteger nuestra Mac de estos ataques? a continuación les doy tres consejos básicos para mantenerse seguros.

Enciende el Firewall

Firewall

OS X por defecto viene con el Firewall apagado. Les recomiendo encenderlo para prevenir que aplicaciones o programas sin autorización se conecten a tu ordenador.

Para encenderlo solo ve a Preferencias del Sistema, después da clic en Seguridad y Privacidad y allí encontrarás la pestaña Firewall.

Encrypta tu Información

FileVault

Ahí mismo en la ventana de Seguridad y Privacidad encontrarás la opción de encender FileVault. ¿Qué es esto? - es la posibilidad de encryptar todo la información contenida en el disco duro de Macintosh.

En OS X Mavericks 10.9 contamos con FileVault 2, el cual nos permite encryptar la información de nuestro Macintosh HD con el modo XTS-AES con una llave de 128 bit. También tenemos la opción de encryptar la información de memorias extraíbles o discos duros externos.

FileVault 2 usa nuestro nombre de usuario y contraseña para acceder a OS X como el método para encryptar toda la información.

Instala un Antivirus

Comodo

Si señores, si hay Antivirus para Mac, ¿y saben qué? son excelentes y gratuitos. Avast! Antivirus es el más popular de todos, lo malo es que es tan popular que al instalarse instala algunas extensiones molestas en el navegador.

Otra opción es es Comodo, más elegante y con grandes funciones. Es el que su servidora prefiere usar.

Sophos Antivirus, ClamXav, y Avira son otras alternativas que merecen la pena.

Conclusión

Es importante entender como se debe navegar con seguridad. Todos esos banners diciéndote que has ganado dinero o un iPad son mentira. No les des clic, créeme que te traerán muchos problemas de sobre todo spyware. Y también hay que siempre mantener el Mac bien actualizado, ya que Apple se caracteriza por mejorar la seguridad en cada actualización.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos