Compartir
Publicidad

El anime invadirá Netflix: 'Altered Carbon', 'Dragon's Dogma' y 'Ghost in the Shell' llegarán como series originales

El anime invadirá Netflix: 'Altered Carbon', 'Dragon's Dogma' y 'Ghost in the Shell' llegarán como series originales
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre la importancia de México para Netflix, ya hemos hablado largo y tendido, lo mismo con la producción de contenido original enfocado al país. Sin embargo, la visión del gigante carmesí va mucho más allá de solo nuestro país, es por eso que prepara importantes adiciones a su catálogo internacional.

Netflix ha anunciado alianzas con tres de las productoras japonesas más importantes: Anima, Sublimation y David Productions, dejando en claro que la producción de series de anime es igual de importante que las series convencionales live action. Además, estos tres nombres se suman a Production I.G y Bones, productoras con las cuales se concretaron alianzas el año pasado.

Seis series originales en camino

Estas alianzas le servirán a Netflix para concebir seis series de anime originales:

  • Altered Carbon: Resleeved, diferente de la serie homónima cuya segunda temporada está en desarrollo, ya que esta será de animación, pero sí, con inspiración en la primera mencionada. Anima es el estudio a cargo de su producción.
  • Dragon's Dogma, serie original basada en el videojuego del mismo nombre. Sublimation será el estudio a cargo del desarrollo de esta producción.
  • SPRIGGAN, serie basada en el manga de Hiroshi Takashige a cargo de David Production.
  • Ghost in the shell: SAC_2045, a cargo de Production I.G, esta serie de 3DCG es la secuela de la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. Llegará en 2020.
  • Super Crooks es una de las producciones más interesantes pues se trata de la adaptación de una historia del legendario Mark Millar, con arte de Leinil Francis Yu, el tandem creador de Kick Ass. La producción estará a cargo de Bones.
  • Vampire in the garden contará la historia de la amistad entre humanos y vampiros, con música de por medio. La historia es original de WIT (sí, la misma productora de Shingeki no kyojin), por lo tanto también está a su cargo.

John Derderian, director de contenido de Netflix Japón, menciona que la plataforma "quiere ser el mejor hogar para creadores, productors y fans del anime", es por eso que todo este importante movimiento se lleva a cabo.

La punta del iceberg

Ultraman Netflix

Además, no podemos olvidar las series de anime que están a punto de llegar a Netflix, por ejemplo Ultraman (cuyo estreno será el 1ro de abril); además, Netflix también prepara el remake de Caballeros del Zodiaco, una de las series más famosas del género.

Finalmente, hay clásicos que nunca mueren (ni deben ser tocados), es por eso que la plataforma también reforzará su catálogo con Neon Genesis Evangelion, serie de culto que llegará en la primavera de este año.

Con esto queda claro, una vez más, que el objetivo de Netflix es mantener contentos a sus suscriptores con la creación de gran cantidad de contenido de todo tipo. Y, por supuesto, crecer su base de usuarios para a su vez sumar más ganancias a su bolsa. Teniendo en cuenta todos los esfuerzos que ha hecho hasta ahora, va por buen camino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio