Compartir
Publicidad

Apple TV, Chromecast y Roku, los mejores dispositivos para streaming disponibles en México

Apple TV, Chromecast y Roku, los mejores dispositivos para streaming disponibles en México
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses, los diferentes fabricantes han lanzado una gran variedad de set-top boxes con la finalidad de llenar nuestras diferentes necesidades, ya sea si buscas algo económico o con muchas funcionalidades.

Los Cupertino hace un tiempo lanzaron su actualización de su Apple TV, Google con su Chromecast y Roku que recientemente llegó a México, hay muchos para elegir pero solamente uno conquistará nuestra cartera.

Apple y su nuevo Apple TV

650 1200

Hace poco tiempo, llegó la actualización esperada por todos los fanáticos, el nuevo Apple TV llenó muchos de los puntos que el público pedía y sí, otros no, aunque lo más notable es su completamente nuevo sistema operativo, el tvOS.

Por otro lado tenemos un diseño nada destacable o diferente, tenemos el mismo color solo que un dispositivo más grande, muchos mencionan que es como cualquier set-up box debe de ser, con el fin de ocultarlo en tu mueble pero ¿quién no quisiera presumir de su diseño?

Siguiendo en el apartado de hardware tenemos un control totalmente nuevo, con una manera diferente de interactuar con el contenido, inclusive por voz, aunque advertencia, esta última no está disponible en México por ahora.

Además, es importante mencionar que esta actualización no trae la resolución 4K a los usuarios de Apple, parece ser que Apple considera (malamente) que el 4K aún no es tan imprescindible y nos quedamos con 1080p.

En cuanto a otras cosas del sistema operativo, podemos destacar la implementación de aplicaciones y juegos, los cuales pueden ser jugados por un control autorizado o por el control del Apple TV, entre las aplicaciones encontramos Netflix, YouTube, TED, Quello Concerts y más.

Captura De Pantalla 2016 01 20 A Las 4 06 13 A M

Puedes comprar el Apple TV directamente con Apple por 3,199 pesos en su versión de 32 GB y 3,999 con 64 GB.

Pros:

  • Sistema operativo
  • Juegos y aplicaciones

Contras:

  • No 4K
  • No control por voz
  • Precio

Google con su Chromecast

450 1000

Triste pero cierto, Google sigue sin darle a México la importancia que se merece, después de una gran y enorme espera (más de un año después de su lanzamiento) Google trajo su Chromecast a México, pero cuando este no llevaba ni un año en el mercado lo actualizó.

Actualmente la nueva versión no está disponible en México, al menos de manera no oficial, aunque puede adquirirse pero a precios que ni si quiera vale la pena mirar, así que toca hablar de las bondades de la versión disponible en México.

Con Chromecast, básicamente conviertes tu televisión en una SmartTV, lo conectas a tu televisor vía HDMI y USB para la alimentación y todo lo demás es desde tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. (funciona también desde Chrome en PC y Mac).

La configuración es fácil, en sí, lo que tienes que hacer es conectarlo a internet. Por otro lado, desde tu dispositivo al entrar a una aplicación compatible encontraras un pequeño ícono que te hará saber que puedes hacer "cast".

Entre las aplicaciones principales, encontramos Plex, Netflix, YouTube, Spotify, entre muchas más, la lista constantemente se actualiza, se esperan que juegos comiencen a llegar muy pronto. Por otro lado existe la posibilidad de "modo invitado" que permite que si por ejemplo, estás en YouTube, otros usuarios puedan ir agregando videos a la cola.

Captura De Pantalla 2016 01 20 A Las 4 08 35 A M

El Chromecast lo puedes encontrar ya en México en tiendas departamentales como Liverpool, Best Buy, Walmart por un precio de 799 pesos.

Pros:

  • Precio.
  • Tamaño y diseño.
  • No hace falta algún cable HDMI o cargador extra.
  • Cantidad de aplicaciones.

Contras:

  • No hay juegos.

Roku con sus versiones en México

650 1200

La llegada oficial de Roku a México fue apenas en octubre del año pasado, pero eso no hace que sea menos interesante que el resto, en México existen el Roku 1, Roku 2 y el Roku Streaming Stick.

En la versión Roku 1 encontramos un dispositivo capaz de reproducir contenido en Full HD o 1080p, además, para aquellos que no cuentan con una televisión de nueva generación cuenta con salida de conexión RCA (sí, esos conectores amarillo, rojos y blancos).

En la segunda versión, Roku 2, encontramos de nuevo la conexión HDMI, una Ethernet y posibilidad de una conexión de banda ancha dual Wi-Fi, con el fin de tener una reproducción de contenido más estable y por si fuera poco, cuenta con una entrada USB y microSD para que puedas ver tu contenido propio.

En cuanto al Roku Streaming Stick tenemos algo parecido al Chromecast, con él, podrás disfrutar de contenido multimedia a un bajo costo y con todas las ventajas en cuando a contenido que las versiones más caras.

Captura De Pantalla 2016 01 20 A Las 5 14 12 A M

El control de los dispositivos son simples, cuentan con shortcuts para los principales canales como Netflix, YouTube, además, es posible conectar auriculares con el fin de que puedas escuchar o ver tu contenido personalmente.

El contenido es igual que cualquier otro dispositivo de streaming, tenemos Netflix, YouTube, Plex, Cinepolos Klic, Crackle, Spotify, Google Play Movies y más.

El Roku uno está disponible 1 099 pesos al igual que el Roku Streaming Stick, por otro lado el Roku 2 tiene un costo de 1 549 pesos y puede adquirirse en distintas tiendas departamentales a las cuales puedes acceder desde aquí.

Pros:

  • Opciones para televisores antiguas.
  • Posibilidad de conectar auriculares.
  • Puerto USB o microSD para tu contenido propio.
  • Canales de terceros.

Contras:

  • No hay juegos.
  • El sistema operativo aún no está completamente en español.

Tabla comparativa

Apple TV (Cuarta generación)

Chromecast

Roku 2

Dimensiones

9,8 x 9,8 x 3,3 centímetros y 425 gramos

72 mm x 35 mm x 12 mm y 34 gramos

25.4 mm, 88.9 mm, 88.9 mm y 141.5 gramos

Conexiones

HDMI 1.4, Ethernet 10/100­Base-T, IR, USB-C para diagnóstico, Wi‑Fi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0

HDMI. microUSB, Wi-Fi 802.11 b/g/n (solo 802.11 n a 2,4 GHz)

HDMI, Ethernet, USB y microSD para contenido, Wi-Fi a/b/g/n, doble antena inalámbrica 2x2

Control

Magic Remote con panel táctil, control por voz y posibilidad de usarlo como mando de juegos.

Tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS

Control infrarrojo, posibilidad de conectar auriculares y accesos directos a canales

Canales

Más de mil aplicaciones

33 aplicaciones actualmente

Más de 1 500 canales (algunos de paga)

Software

tvOS con posibilidad de utilizar juegos y aplicaciones de la App Store

N/D

Roku OS (Linux)

Precio

32 GB: 3 199 pesos 64 GB: 3 999 pesos

799 pesos

1 549 pesos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio