Publicidad

Así es como Spotify quiere ayudar a sus usuarios en México a descubrir nuevos podcasts

Así es como Spotify quiere ayudar a sus usuarios en México a descubrir nuevos podcasts
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los podcasts han tenido un reciente nuevo boom, tal es el caso que inclusive en Xataka México nos decidimos a lanzar nuestro programa ROM. El punto es que debido a este segundo aire de los programas de radio por internet, ahora Spotify quiere impulsar aun más su adopción y alcance.

"Tu Podcast Diaro" es el nombre de la solución presentada por Spotify, una nueva lista de reproducción a la que los usuarios que así lo deseen se pueden suscribir y, como su nombre indica, sugerirá diariamente episodios de podcasts de diferentes tipos, basados en el historial de escuchas. De acuerdo con Spotify, si los usuarios han escuchado al menos cuatro episodios de podcasts en los últimos 90 días, verán aparecer esta nueva playlist en sus sugerencias.

El encargado de hacer la selección de contenido es el algoritmo de Spotify, basado en el más reciente comportamiento del usuario, como escuchas, suscripciones y otros aspectos. En este aspecto, la plataforma de streaming que las sugerencias no solo serán de los episodios subsecuentes de podcasts que el usuario ya sigue sino que el principal aspecto es el descubrimiento de nuevo contenido del agrado de cada usuario.

Spotify Tu Podcast Diario Mexico

Otro aspecto interesante es que tanto los usuarios de la versión gratuita de Spotify, como los Premium de suscripción mensual verán aparecer esta lista de reproducción con sugerencias.

Finalmente, Tu Daily Podcast está disponible para los usuarios de Spotify en México, además de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, Brasil, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda. En Xataka México podemos confirmar que la nueva playlist ya aparece en nuestras cuentas de Spotify, recomendando nuestro podcast ROM en su episodio 63, entre otras cosas. Así que, si quieren expandir sus horizontes podcasteros, dénse con esta nueva función de Spotify.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir