Chivas TV pierde contra Profeco y deberá pagar multa de más de cinco millones de pesos por fallas en el servicio de streaming

Chivas TV pierde contra Profeco y deberá pagar multa de más de cinco millones de pesos por fallas en el servicio de streaming
1 Comentario

Chivas TV todavía existe, pero las fallas de hace seis años todavía le dejan saldo negativo al servicio de streaming. En aquel entonces, por las fallas del partido entre Chivas y Monterrey del 23 de julio del 2016, al servicio se le impuso una multa de 5.6 millones de pesos, por parte de Profeco. La multa fue impugnada y es ahora cuando se ha dado carpetazo al tema, desechando por completo las razones de Chivas TV y reafirmando la multa.

Ha sido la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa la que consideró como infundados los argumentos de Chivas TV y el voto fue unánime.

Fue precisamente en 2016 cuando el Club Deportivo Guadalajara abandonó por completo la televisión abierta y apostó por una nueva vía, la del streaming. El servicio, sin embargo, no tenía la capacidad técnica suficiente en sus inicios, de manera que los fallos en las transmisiones no fueron inusuales. A través de los fallos es que Profeco pudo armar un caso para determinar que las prestaciones fueron "desproporcionadas" para los usuarios suscritos.

No solo fueron las fallas en la transmisión del evento. A decir de Profeco, la plataforma cambió de forma unilateral varias de las cláusulas del servicio y los suscriptores no recibieron aviso de ello. Los términos y condiciones de los contratos "incluyeron obligaciones inequitativas para los consumidores, en virtud de que permitían al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, sustraerse unilateralmente de sus obligaciones, lo liberaban de su responsabilidad civil y obligaban a renunciar a la protección de la ley", se lee en el comunicado original de la procuraduría.

Temas
Inicio