Publicidad

ChivasTV cambia sus políticas de uso y ahora es investigada por prácticas abusivas

ChivasTV cambia sus políticas de uso y ahora es investigada por prácticas abusivas
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Chivas TV, la nueva plataforma de streaming de uno de los equipos de fútbol más queridos de México, sigue dando mucho de qué hablar, aunque para la desgracia del club deportivo, nada es precisamente positivo pues los problemas han superado con creces a los buenos comentarios.

Primero está el hecho de que toda visualización será desde navegador, además de que los precios no son nada económicos. Entonces, por dicho costo, los usuarios esperarían una excelente calidad, hecho que no es así. Debido a esto, los usuarios del servicio se han organizado y han recurrido a la PROFECO, sin embargo la respuesta del club deportivo fue hacer un cambio de plataforma y algunas modificaciones malintencionadas a sus términos y condiciones.

Chivas Tv Terminos Uso

En los nuevos términos y condiciones de la plataforma se deja leer que al aceptar, los usuarios renuncian a su derecho a acudir y quejarse ante un tribunal en situaciones en donde sus intereses y/o beneficios se vean comprometidos, como lo es una falla en la plataforma.

Sin embargo, debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se trata de una instancia administrativa y no jurisdiccional, los usuarios podrán seguir recurriendo a este ente para que sus derechos se hagan valer. De hecho, ahora la Profeco añadirá este cambio en los términos de uso de Chivas TV a su investigación, ya que ha indicado que esta clausula quebranta el artículo 90 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Chivas Tv

Cabe mencionar que la investigación se originó por la situación de ChivasTV, pero se aplicará de manera general para todas las plataformas de streaming de contenido. El proceso continúa y no se vislumbra un fin cercano en el horizonte, ya que a pesar de que estos cambios serán investigados, podrían dificultar el proceso para la Profeco. Seguiremos muy de cerca este particular caso que nunca se había presentado en el mercado mexicano.

Más información | PROFECO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios