Publicidad

Disney+ aún no está disponible en México y esto está provocando todo tipo de abusos y desinformación en redes sociales
Streaming

Disney+ aún no está disponible en México y esto está provocando todo tipo de abusos y desinformación en redes sociales

Publicidad

Publicidad

La última información confirmada que tenemos es que Disney+ llegará a México y Latinoamérica entre finales de 2020 e inicios de 2021. Es decir, aún no hay una fecha concreta de lanzamiento.

Como sabemos, ahora mismo estamos ante una pandemia de coronavirus COVID-19, que está provocando cuarentenas en algunos países y el que muchas personas tengan que estar en casa en autoaislamiento. Además, hoy se estrenó en algunos países europeos Disney+, lanzamiento que se adelantó una semana precisamente por el tema del coronavirus, ya que estaba programado inicialmente para 31 de este mes de marzo. Todo esto sirvió para crear en México un coctel de rumores y malos entendidos que han ido creciendo como bola de nieve.

Por poner un ejemplo, ahora mismo vemos una gran cantidad de cuentas en redes sociales que afirman ser 'Disney+ México' o 'Disney+ Latinoamérica', así como algunos usuarios que aseguran que Disney planea adelantar su llegada a la región. Al no tener confirmación oficial, todo esto cae en el terreno de la especulación y los rumores.

Perfiles en Twitter que aprovechan la situación para hacer su agosto

Como veremos en la siguiente imagen, al hacer una búsqueda rápida en Twitter de la palabra 'Disneyplus' nos arroja varios perfiles, entre los que vemos sólo cuatro verificados, ya que el resto son supuestos perfiles para México y Latinoamérica. El problema no es que busquen hacerse pasar por Disney+ o publiquen información referente a la plataforma, sino que buscar aprovecharse de la confusión de sus seguidores.

Disney Plus Twitter

Por ejemplo, hay algunos de estos perfiles que se dedican a enviar mensajes directos a sus seguidores con enlaces referidos para servicios de VPN. Al hacer esto, quienes manejan estas cuentas estarían recibiendo comisiones por cada usuario que contrata el servicio, algo que los responsables de estos perfiles no informan de antemano.

Incluso afirman estar "afiliados" a estos servicios de VPN para ofrecer 30 días de servicio gratis, lo cual es falso. En el caso de la siguiente imagen, que hace referencia a ExpressVPN, esta plataforma no ofrece 30 días de servicio gratuito, sino 30 días de reembolso en caso de que no nos guste el servicio. Es decir, no hay periodo de prueba y se tiene que pagar al contratar. En caso de pedir el reembolso, éste llegará en un lapso de 15 a 30 días.

Disney Plus Twitter 1

En resumen, Disney+ no ha llegado a México y aún no hay una fecha de lanzamiento oficial. La única forma de verlo desde nuestro país es por medio de la contratación de un VPN, un procedimiento que requiere ciertos conocimientos y hacer algunos "trucos" que no son del todo sencillos para el usuario promedio. Por lo anterior, la recomendación de siempre: hay que tener mucho cuidado con lo que vemos en internet y centrarnos en fuentes oficiales.

Hasta el momento, la única cuenta verificada y oficial de Disney+ está en Instagram, y está dirigida a toda Latinoamérica.

Disney Plus Latam Ig
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios