HBO Max: 'Batgirl' cancelada y desaparecen seis películas originales de la plataforma, mientras se rumorea cambios inminentes en el servicio

HBO Max: 'Batgirl' cancelada y desaparecen seis películas originales de la plataforma, mientras se rumorea cambios inminentes en el servicio
3 Comentarios

HBO Max se encuentra en el ojo del huracán, en menos de 24 horas se cancelaron las películas de 'Batgirl' y 'Scoob!: Holiday Haunt', seis películas Max Original desaparecen del catalogo sin previo aviso y al parecer la plataforma podría hasta desaparecer.

‘Scoob!: Holiday Haunt’, la secuela de la película de 2020 fue simplemente archivada por el estudio. Recordemos que la película se mostró por primera vez en un video a finales de 2021 de HBO Max con las producciones para 2022.

En el caso de ‘Batgirl’, la película tenía un presupuesto original de 75 millones de dólares que terminó aumentando a 90 millones por los excedentes del COVID.

La película cuenta con Leslie Grace como protagonista, además de tener a Michael Keaton como Batman, JK Simmons como el comisionario Gordon y Brendan Fraser como el villano. Con ‘Scoob!: Holiday Haunt’ fue de 40 millones de dólares según un reporte del medio.

Diversos analistas mencionan que el problema con la película de DC fue que se realizó para seguir apoyando HBO Max. Indican que David Zaslav, CEO de Discovery quiere que la estrategia de Warner sea estrenar sus películas en los cines, antes de llegar al streaming.

Creen que el problema es que justo ‘Batgirl’ se encuentra en un punto medio, sintiéndose una producción no lo suficientemente grande para llegar al cine, pero tampoco es una producción tan pequeña para ser exclusiva de streaming. El problema es que mientras no se estrenen esas películas, no podrán monetizar.

Movimientos extraños de HBO Max

De manera sorpresiva, amanecimos con la noticia de que HBO Max eliminó de su catálogo seis producciones exclusivas de Warner para la plataforma:

  • Moonshot
  • Superintelligence
  • The Witches
  • An American Pickle
  • Locked Down
  • Charm City Kings

Las seis películas incluían la etiqueta Max Originals. Otra situación extraña es ‘House Party’, película protagonizada por LeBron James que estaba planeada para estrenarse en HBO Max el 28 de julio, nunca se lanzó y actualmente ya no aparece en el calendario de estrenos.

En Variety mencionan que esto podría ser un movimiento de la empresa para eliminar las obligaciones de pago por contenido en películas o series que tengan un desempeño bajo.

¿El fin de HBO Max?

El rumor más fuerte de HBO Max en las últimas horas señala que la plataforma podría desaparecer para que HBO solamente regrese a ser un canal de televisión de paga. La información fue publicada por Grace Randolph. En un inicio mencionó que HBO Max se unirá a Discovery+.

Inclusive ella intuye que la cancelación de ‘Batgirl’ va de la mano con la desaparición de HBO Max.

Horas después actualizó su reporte mencionando que el servicio de streaming mezclará todo lo de Warner y Discovery, no tendrá ni HBO, ni Discovery como nombre. También podría llegar de la mano de despidos del 70% del personal de HBO Max. Toda la información se debe tomar con pinzas.

Todo esto se podría aclarar el 4 de agosto, fecha en la que se tienen programada el reporte de ganancias del segundo trimestre de 2022, donde podríamos tener alguna declaración oficial. Recordemos que con la compra de Warner, Discovery asumió una deuda de 43 millones de dólares, inclusive se mencionó que podrían vender la división de Warner Games para poder recuperar un poco.

Temas
Inicio