Publicidad

La invasión japonesa en la televisión mexicana, la guía definitiva de cuándo y en qué canales se transmitirá
Streaming

La invasión japonesa en la televisión mexicana, la guía definitiva de cuándo y en qué canales se transmitirá

Publicidad

Publicidad

Lo que parecía en un inicio como una noticia curiosa con el regreso de Super Campeones y Pokémon a la televisión mexicana, terminó generado muchos comentarios por parte de la gente que disfrutó en su momento estos animes, TV Azteca fue el primero en pegar, pero la respuesta de Televisa fue inmediata y al parecer el anime regresa con mucha fuerza a nuestro país.

Sabemos que en la actualidad existen muchas alternativas de ver animes de manera legal en muchas plataformas, pero la mayoría son en línea o por medio de canales de paga, por lo que siempre será interesante ver cómo este tipo de contenido se encuentra al alcance de la mayoría.

Así que decidimos hacer una pequeña guía con las series confirmadas en la actualidad y por cuál canal estará disponible en nuestro país.

Pokémon

Una de las series más queridas en nuestro país que muchos conocieron antes que los famosos videojuegos de Nintendo, originalmente TV Azteca anunció la transmisión de Pokémon X/Y, pero a los pocos días comenzaron con la transmisión de la primera temporada, aquí lo más interesante es que se puede ver en Azteca 7 a las 7:30 PM de lunes a viernes, pero el sitio de la televisora también tiene esos episodios en línea.

Súper Campeones

Otra serie que logró marcar una época en la televisión de nuestro país, ya que se enfoca en el fútbol, pero con todo el estilo japonés donde contaremos con movimientos y partidos muy emocionantes, además de poder ver como Oliver Atom y sus compañeros van creciendo y tomando un camino diferente en la liga infantil, se transmite por Azteca 7 a las 6:30 PM, pero al igual que Pokémon podemos ver algunos de sus episodios en línea.

Sailor Moon

La tercera serie que regresará TV Azteca, a diferencia de las primeras dos no cuenta con fecha ni horario de su estreno, pero se espera que sea parte de la misma barra de anime que fue muy bien recibida por la gente, es importante aclarar que se trata de la serie original que se transmitió en su momento, no de Sailor Moon Crystal que se estrenó en 2014 y que se puede ver de manera gratuita por Crunchyroll.

Sailor

¡Atrévete a escalar!

Canal 22 logró entrar con propuestas muy interesantes de anime, actualmente estrenaron la barra ¡Clic Clac! y uno de sus grandes atractivos será ¡Atrévete a escalar!, una serie que cuenta con episodios que duran solamente cinco minutos y se pueden ver los martes a las 3:35 PM y los jueves a las 2:43 PM y 3:35 PM.

Los Caballeros del Zodiaco

Posiblemente una de las series que mayor impacto han causado en la televisión en México son Los Caballeros del Zodiaco, originalmente se transmitían en TV Azteca, pero después de muchos años de estar alejados de televisión abierta regresan el 3 de julio, pero ahora será Canal 5 a las 7:30 PM, cuentan con los derechos de toda la serie y empezaron la transmisión con el torneo galáctico.

Dragon Ball Super

Dragon Ball Super es la nueva serie creada en la popular franquicia, desde hace algunos meses ya se puede ver de manera legal por medio de Crunchyroll, pero solamente la versión en japonés con subtítulos en español, el doblaje para la serie ya se anda realizando y el estreno oficial con las voces que todos conocen será el 5 de agosto por Cartoon Network, iniciará con un maratón de cuatro episodios ese día, pero su transmisión regular será de lunes a sábado a las 11:00 PM con una repetición a las 3:30 PM, se espera que unas semanas después también aparezca en televisión abierta, aunque no se ha revelado en qué televisora.

One Punch Man

Una serie que no llegará a televisión abierta por el momento, pero que sí lo hará a Netflix con su doblaje para América Latina, muchas personas que no son fanáticas de los animes reconocerán al personaje por el famoso meme, pero se trata de una serie muy ligera con altas dosis de comedia donde nos cuentan los problemas del héroe que puede derrotar a todos sus enemigos con un solo golpe, llegará el 1 de julio a Netflix.

Por el momento no existen más detalles de otras series que pueden llegar a nuestro país, se confirmó que en el caso de Mazinger Z también llegará en 2017 con una versión remasterizada, caso similar con One Piece y la primera temporada de Digimon que también fue mejorada, esos tres animes llegarán a nuestro país, pero hasta el momento no existen detalles de las plataformas o canales en los que se transmitirán.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir