Compartir
Publicidad
Mórbido Fest 2017, el festival del horror celebrará su décimo aniversario en Ciudad de México
Streaming

Mórbido Fest 2017, el festival del horror celebrará su décimo aniversario en Ciudad de México

Publicidad
Publicidad

Mórbido se caracteriza por tener su Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror que inició desde 2008, buscando ser la plataforma para lograr recuperar la tradición del cine de terror, que se fue perdiendo con el paso de los años.

El Mórbido Fest 2017 será muy especial, ya que celebrará la décima edición del festival que será del 26 de octubre al 5 de noviembre y su sede por segundo año consecutivo será la ciudad de México.

La selección oficial para el 2017 será de 52 largometrajes que llegan de 15 diferentes países, en el caso de los cortometrajes serán 108 en 17 países, de las cuales se destacan dos premieres internacionales y 14 estrenos para América Latina.

Las sedes seleccionadas en la Ciudad de México serán las siguientes:

  • Biblioteca Vasconcelos
  • Casa del Lago
  • Centro Cultural Elena Garro
  • Centro de Cultura Digital
  • Cinépolis Diana
  • Cinépolis Universidad
  • Cinemanía​ ​Loreto
  • ​Estación ​Zapata​ ​del ​ ​Metro ​de ​la​ CDMX

Homenajes internacionales

Uno de los grandes atractivos que tendrá el evento será la presencia de Roger Corman, un productor de cine reconocido en todo el mundo, teniendo más de 50 películas como director y 400 como productor. Puede presumir que fue de las personas que le dio su primera oportunidad a estrellas actuales como Jack Nicholson, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, James Cameron y Ron Howard entre otros.

Roger

El festival será la oportunidad para reconocer la trayectoria de la actriz Barbara Crampton, contando con una gran carrera en el cine de terror. Como parte del homenaje se proyectará su película clásica From Beyond, presentada por Crampton, además de la presentación de su película más reciente, Replace.

Invitados especiales

Paco Plaza, el director español conocido por crear la saga de REC estará en el Mórbido Fest 2017 con Jaume Balagueró. Por Francia será el turno de Xavier Gens, conocido por Frontiers en 2007 y ahora presentará a américa Latina su nuevo filme Cold Skin, basado en un bestseller español que lleva el mismo nombre.

Por parte de Suiza estará Alexandre O. Phillippe, presentando su documental 78/52, enfocado a la clásica escena de la película Psicosis, pero con testimonios de personalidades como Guillermo del Toro, Elijah Wood y Danny Elfman.

El Foro Cultural de Austria estará presentando al director Valentín Hitz, mostrando por primera vez en América Latina Hidden Reserves, caso similar con el turco Can Evenrol que mostrará Housewife. Terminando con Ted Goeghegan, director estadounidense que traerá Mohawk. Graham Skipper con Sequence Break y los españoles Caye Casas y Albert Pintó con Matar a Dios.

Proyecciones llenas de terror

Jigsaw

Aterrados de Démian Rugna y El que se lleva se aguanta del chileno Lucio A. Rojas serán los dos estrenos internacionales del evento, apoyando al cine de terror de nuestra región.

Gigi Saúl Guerrero tendrá una presentación muy interesante con “La Quinceañera*, producción de Stage 13 para Warner Bros, es una serie de 7 capítulos con 10 minutos de duración, contando con una versión especial para el evento.

También estarán disponible proyecciones de secuelas conocidas como:

  • Jigsaw
  • Jeepers Creepers 3
  • Puppet Master: Axis
  • Wolfcop

En el caso de la presencia mexicana se dará el estreno en nuestro país de Bárbaro II, una antología de horror que une a ocho directores mexicanos: Diego Cohen, Fernando Urdapilleta, Christian Cueva y Ricardo ​ ​Farías, ​ ​Lex​ ​Ortega, Michelle ​ ​Garza, ​ ​Abraham ​ ​Sánchez, ​ ​Sergio ​ ​Tello ​ ​y ​ ​Carlos ​ ​Meléndez.

La mexicana Issa López regresa al evento con Vuelven, una cinta que se presentó en 2016 con un avance y ahora será estrenada con su versión completa el 3 de noviembre que será la función clausura del evento.

Imágenes | Wired, IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio