Publicidad

Netflix alcanza cifras históricas en 2020: superó la barrera de los 200 millones de usuarios, y los razones son la pandemia y 'The Crown'

Netflix alcanza cifras históricas en 2020: superó la barrera de los 200 millones de usuarios, y los razones son la pandemia y 'The Crown'
2 comentarios

El 2020 llevó a Netflix a tener 203.6 millones de suscriptores a nivel mundial, un crecimiento espectacular que se vio impulsado por la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el reporte de la compañía.

Fue un año increíblemente difícil con pérdidas para tantas familias y nuevas restricciones que ninguno de nosotros tuvo que vivir antes y con una gran incertidumbre. Estamos enormemente agradecidos de que en estos tiempos excepcionalmente desafiantes, hemos podido brindar a nuestros miembros de todo el mundo una fuente de escape, conexión y alegría.

Netflix Grafico 2020

Sin embargo, la compañía reconoce que el 2021 será un año en el que "no se producirán tantas ganancias por nuevos suscriptores". Netflix asegura que el gran crecimiento de los contenidos de entretenimiento en plataformas como Disney+ es algo que la compañía "ha esperado durante muchos años", por lo que apostará por crecer y fortalecer la biblioteca con contenido original en diversos géneros.

Lo más visto de Netflix en 2020

Netflix asegura que la cuarta temporada de 'The Crown' fue la más vista de la serie hasta ahora e impulsó que un mayor número de usuarios vieran las primeras tres entregas de la serie. En su primer mes en la plataforma, la más reciente entrega de la serie de la realeza llegó a más de 100 millones de miembros.

La compañía asegura que el estreno de 'Selena: The Series' fue particularmente bien recibido por los miembros en México y Estados Unidos, llegando a 25 millones de hogares miembros a nivel mundial.

Además de esos títulos con gran audiencia, en 2020 Netflix tuvo 'Tiger King', 'Bridgerton' y 'The Queen's Gambit', las cuales forman parte de los diez programas más buscados a nivel mundial, según Google Year in Search.

Para octubre de 2020, el 25% de los suscriptores de transmisión en general cancelaron un servicio para inscribirse en otro, según un estudio realizado por Deloitte, por lo que tendrá que sacar sus mejores armas este 2021 para no perder el trono ante la competencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio