Publicidad

Netflix habilitará el "modo aleatorio" en México y el mundo en 2021 para que, como en tv abierta, no pierdas tiempo eligiendo qué ver

Netflix habilitará el "modo aleatorio" en México y el mundo en 2021 para que, como en tv abierta, no pierdas tiempo eligiendo qué ver
8 comentarios

Que si un botón para aleatorio o que si un canal específico de contenidos aleatorios... Netflix lleva algún tiempo probando funciones distintas que tienen el mismo objetivo: que el usuario pase menos tiempo eligiendo qué ver en la plataforma. Luego de años de pruebas, Netflix confirmó en la presentación de resultados del último trimestre del 2020 que será en la primera mitad del 2021 cuando veremos oficialmente llegar la opción para todo el mundo.

Variety retoma la declaración y explicación del servicio por parte del COO de Netflix, Greg Peters, quien dijo que las pruebas alrededor del mundo han sido satisfactorias para los usuarios que no quieren pasar demasiado tiempo navegando entre títulos antes de decidir qué ver.

No se llamará "Me siento afortunado"

En referencia directa a la opción de Google, Reed Hastings preguntó si la nueva función se llamará 'I'm feeling lucky', a lo que Peters respondió que seguramente se les ocurriría algo mejor que ello. No dio fecha oficial de llegada, pero adelantó que será en el primer semestre del año. Desde luego, los contenidos sugeridos estarán relacionados con el historial de consumo de cada perfil.

Netflix 5586059 1920

La función ha tomado su tiempo en concretarse. Las primeras pruebas se remontan a 2019 y el año pasado en Xataka México reportamos una variante de la función que estuvo disponible en algunos dispositivos en México.

En la misma conferencia sobre la presentación de los resultados de Netflix, se anunció que la plataforma de streaming superó la barrera de los 200 millones de usuarios, todo un hito para la empresa y la industria, atribuible entre otras razones al desarrollo de la pandemia durante 2020. Netflix reconoce incluso que no se espera el mismo crecimiento durante el 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio