Netflix inaugura micrositio con los tops 10 de lo más visto de México y el mundo: ganan los contenidos que más horas hayan sido vistos

Netflix inaugura micrositio con los tops 10 de lo más visto de México y el mundo: ganan los contenidos que más horas hayan sido vistos
5 comentarios

Ahora semanalmente Netflix dará a conocer cuáles son los contenidos más vistos a nivel global y también por cada país, México incluido desde luego. Las listas de los tops 10 mundiales son cuatro: película de habla inglesa, películas de habla no inglesa, tv de habla inglesa y tv de habla no inglesa.

Netflix actualizará cada uno de los tops 10 cada semana, todos los martes, considerando los datos registrados de lunes a domingo de la semana anterior, así que sin duda es un raudal de información el que Netflix está liberando sobre qué y cómo se consume en la plataforma.

Lo mejor es que Netflix aclara que el criterio para seleccionar a sus contenidos más vistos ya no será por reproducciones (por aquello por lo que dos minutos bastaba para contar como reproducción), sino por horas vistas de un contenido, así que tiene todo el sentido que Netflix esté separando las categorías de películas y series dado que estas últimas implican mucho mayor número de minutos consumidos y sería injusto compararles directamente con largometrajes.

Si bien Netflix da a conocer las horas vistas por cada uno de los contenidos en sus cuatro top 10 de contenidos más vistos a nivel global, no hace lo propio con los top 10 a nivel local, de forma que aunque podremos conocer semana a semana qué es lo más visto en películas y series en México, no podremos conocer las horas de visualización. Lo que Netflix sí permitirá saber rápidamente es cuántas semanas lleva un contenido en el top 10 de lo más visto, independientemente del lugar del ranking en el que esté o haya estado.

Netflix Inaugura Micrositio Con Los Tops 10 De Lo Mas Visto De Mexico Y El Mundo Ganan Los Contenidos Que Mas Horas Sean Vistos
Los top 10 globales se ven de esta manera, con indicador de semanas de permanencia en el top, así como horas vistas

Hay algunos otros apuntes que hacer sobre cómo Netflix elabora las listas: distintas temporadas de una misma serie cuentan como distintos contenidos, de manera que Netflix ejemplifica que es perfectamente posible que Stranger Things 2 y 3 estén simultáneamente en una lista de lo más visto. Además, Netflix asegura que todos los títulos son elegibles para aparecer en las listas, de manera que dice no discriminar entre series y películas infantiles o familiares, o entre contenido original o licenciado.

Lo más visto en México

Con corte al 17 de noviembre, según los datos de la semana del 8 al 14 de noviembre en México, las películas más vistas fueron:

  1. Alerta roja
  2. Qué duro es el amor
  3. Yara
  4. El gran asalto
  5. Una esposa de mentira
  6. El ejército de los ladrones
  7. Más dura será la caída
  8. Papá en Noel
  9. Transformers 5
  10. Guerra de papás 2
2021 11 17 12 35 27 Top 10 De Netflix Por Pais Mexico Y 10 Paginas Mas Personal Microsoft Edge

Mientras tanto, los contenidos de TV más vistos son:

  1. Narcos: México, temporada 3
  2. Yo soy Betty, la fea, temporada 1
  3. Narcos: México, temporada 1
  4. El Juego del Calamar, temporada 1
  5. Maya y los tres
  6. Narcos: México, temporada 2
  7. You, temporada 3
  8. Luis Miguel - la serie, temporada 3
  9. Patrulla de cachorros, temporada 6
  10. Las cosas por limpiar
2021 11 17 12 35 12 Top 10 De Netflix Por Pais Mexico Y 10 Paginas Mas Personal Microsoft Edge

Los datos de las listas de lo más visto están siendo revisados por una EY, una "firma de contabilidad independiente" dice Netflix, que revelará un informe más completo en 2022.

Temas
Inicio