Compartir
Publicidad

Netflix no está probando colocar publicidad entre los episodios, solo son recomendaciones personalizadas

Netflix no está probando colocar publicidad entre los episodios, solo son recomendaciones personalizadas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix es una empresa que siempre se encuentra realizando pruebas en su plataforma, para conocer la respuesta de sus usuarios. Ahora se encuentra probando la posibilidad de colocar “publicidad” entre los episodios, detalle que molestó a muchos usuarios.

La información originalmente apareció en Reddit, cuando un usuario señaló que Netflix le ponía publicidad al ver ‘Better Call Saul’, detalle que provocó muchos comentarios. En TechCrunch contactaron a la empresa para saber su opinión, confirmando que se encuentran probando una nueva manera de promocionar su contenido entre episodios.

La respuesta de los usuarios es la clave

La empresa aclara que no se trata de publicidad como tal, son recomendaciones personalizadas para el usuario que aparecen en pantalla completa, mostrando contenido que podría aparecer en la interfaz principal como la fila de recomendaciones. Aclaran que no presentan solamente contenido exclusivo de la plataforma, puede aparecer cualquier título del catálogo que pueda aprovechar el usuario.

Dk5yfcaxoaa6f O

Las quejas son que las recomendaciones ocupan el 80% de la pantalla y son interactivos, ya que es posible comenzar a reproducir el contenido o directamente añadirlo a nuestra lista. Mientras el contenido que estábamos viendo se convierte en una especie de miniatura. Similar a YouTube, existe un botón para saltarse el anuncio, el problema es que la plataforma presenta un error que no permite quitar el anuncio.

La prueba se está realizando en todo el mundo, pero en un grupo muy selecto. La empresa menciona que todos los años realizan cientos de pruebas para descubrir características que puedan ser positivas para los suscriptores.

Por último Netflix señala que la función podría hacerse oficial si ven que los usuarios la aprovechan. En el caso que la respuesta sea negativa, solamente la desechan y piensan en otra opción para el futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio