Publicidad

Netflix revela por primera vez su top 10 de películas originales más populares: acción y suspenso dominan la cartelera digital

Netflix revela por primera vez su top 10 de películas originales más populares: acción y suspenso dominan la cartelera digital
1 comentario

Netflix es muy celoso cuando se trata de compartir ciertos datos e información, es por eso que el hecho de que haya revelado, por primera vez, la lista de sus 10 películas originales más populares, llama mucho la atención. Además, con esto deja en claro los gustos de sus usuarios.

De acuerdo con la lista oficial, publicada por Bloomberg, los consumidores de Netflix se decantan por los filmes de acción y suspenso, con los cuatro primeros lugares perteneciendo a estos géneros.

De esta manera, la recién lanzada 'Misión de rescate', protagonizada por Chris Hemsworth, se corona como la película original de Netflix más popular, con una audiencia de 99 millones de visualizaciones, conseguidas en sus primeras cuatro semanas en la plataforma. De cerca le siguen 'Birdbox: A ciegas', con Sandra Bullock en el papel protagónico, con 89 millones de visualizaciones; y 'Spencer: Confidencial' de Mark Wahlberg con 85 millones, en los puestos dos y tres del podio. La lista completa de las películas más populares de Netflix queda así:

  1. Misión de rescate (Extraction): 99 millones
  2. Bird Box: A ciegas (Bird Box) 89 millones
  3. Spenser: Confidencial (Spender Confidential): 85 millones
  4. Escuadron 6 (6 Underground): 83 millones
  5. Misterio a bordo (Murder Mistery): 73 millones
  6. El Irlandés (The Irishman): 64 millones
  7. Triple Frontera (Triple Frontier): 63 millones
  8. La Otra Missy (The Wrong Missy): 59 millones
  9. El Hoyo (The Platform): 56 millones
  10. La Cita Perfecta (The Perfect Date): 48 millones

Por otro lado, vale la pena mencionar que la comedia es otro de los géneros favoritos de los usuarios de Netflix, con películas como 'Misterio a bordo' con Adam Sandler, Jennifer Anniston y Luis Gerardo Méndez, reconocida anteriormente como la película de Netflix con más reproducciones en un fin de semana.

También es importante notar que todas las cintas de la lista fueron lanzadas en los últimos tres años, la mayoría en el último año, de hecho. Finalmente, es importante mencionar que el método de medición de audiencia es el ya revelado anteriormente: Netflix cuenta como una visualización un mínimo de dos minutos de reproducción del contenido.

Un ejercicio muy interesante sería ver la misma información, pero enfocada en el público mexicano, siendo nuestro país uno de los más importantes para la plataforma en cuanto a producción de contenido original. Mientras tanto, ¿cuántas y cuáles de estas películas han visto?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios