Publicidad

Las películas de Disney también están desapareciendo de plataformas digitales de renta y venta en México: así es la llegada de Disney+

Las películas de Disney también están desapareciendo de plataformas digitales de renta y venta en México: así es la llegada de Disney+
16 comentarios

Disney+ llegará el 17 de noviembre de forma oficial a México con todo su catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, provocando que los contenidos que estaban disponibles en otras plataformas digitales desaparecieran de golpe.

El caso más conocido fue Prime Video que después de anunciar en 2019 un contrato de un año con Disney, a partir del 1 de octubre todo el contenido "gratuito" de Disney ya no se encuentra disponible, pero sí algunas series y películas de Fox.

Decidimos buscar por las diferentes plataformas digitales, para confirmar que ya existe muy poco contenido de Disney disponible en México, no solo las de on demand sino también las de venta y renta de películas.

Disney Plus Tv Mandalorian Forky

Al navegar por Netflix o Claro video notamos que ya no cuentan con ninguna producción de Disney. En el caso de Netflix todavía encontramos una que otra película de Fox, como ‘Assassin’s Creed’, mientras Claro video si cuenta con mucho contenido de Fox, para venta o directamente para rentar su canal.

Netflix

En las tiendas de venta o renta de servicio como Cinépolis Klic ya eliminaron todas las películas de Pixar y Disney, pero todavía existen algunas películas como ‘Deadpool’ o ‘Terminator’ que fueron producidas por Fox.

Klic

En iTunes la historia se repite, ya no se encuentra nada, solo películas contadas de Fox en renta y en venta.

Titanic

Aunque existen un par de casos contados, si vamos a la Microsoft Store todavía encontramos algunas producciones de Disney y Pixar, para ser más especifico son 10 películas que todavía se pueden comprar con precios totalmente distintos.

Mstore

Finalizamos con Google Play, aquí es donde encontraremos la mayor variedad de películas, tanto estrenos, colecciones, como algunos clásicos animados y con actores reales. También encontramos todas las películas de Star Wars, aunque en el caso de Marvel, solo se encontrarán las producciones en las que Disney no tiene los derechos.

Play

¿Qué pasa si compré una película digital de Disney?

En el caso de comprar alguna película no solo de Disney, de cualquier productora que ya no se encuentre en venta en alguna de las plataformas digitales mencionadas, no deben preocuparse, ya que esa producción no desapareció, la pueden encontrar en su lista de compras.

Lo único que se restringió es que nuevos usuarios puedan comprar o rentar las producciones de Disney, pero para los que ya hayan pagado por alguna, seguirá disponible, siempre y cuando no tenga una fecha de caducidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios