Publicidad

¿Por qué algunas películas nominadas a los Oscar 2018 se estrenan en Cinemex y no en Cinépolis en México?

¿Por qué algunas películas nominadas a los Oscar 2018 se estrenan en Cinemex y no en Cinépolis en México?
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos encontramos a pocas semanas de los premios Oscar y es normal que sean semanas con estrenos interesantes de películas que no salieron en su momento en México. Al navegar por la cartelera de Cinépolis detectamos que 'The Post' no se encontraban en sus complejos, caso contrario a Cinemex.

Cuando vamos a la sección de los estrenos para la semana encontramos que la nueva película de Clint Eastwood ‘15:17 Tren a París’ distribuida por Warner Bros. Pictures y ‘Cincuenta Sombras Liberadas’ de Universal Pictures, tampoco se mostrará en Cinépolis, únicamente por Cinemex. Este problema se presentó desde un par de semanas con ‘Las horas más oscuras’ de Focus Features.

A pocas semanas de los premios Oscar

Entre las cintas afectadas actualmente encontramos ‘Lady Bird’ con un estreno planeado para el 16 de febrero, ‘Yo, Tonya’ para el 23 de febrero. No podemos mencionar más películas en la cartelera porque Cinépolis actualiza de manera gradual y no aparecen estrenos más allá de la primera semana de febrero.

El Sol de Puebla contactó al personal de atención a clientes para saber los motivos por los que no proyectarán 'La hora más oscura' y en ese momento solo respondieron que no la iban a exhibir, sin conocer el motivo.

Por otro lado, Adriana Fernandez, crítica de cine para Reforma señala que las películas de Warner Bros y Universal no serán exhibidas en Cinépolis a lo largo del año por desacuerdos en cuanto a costos de exhibición, información confirmada por Arturo Aguilar, señalando que también ‘Phantom Thread’ es una de las afectadas.

Una fuente cercana a Xataka México nos mencionó que el problema viene por parte de las distribuidoras que solicitan a Cinépolis más dinero para la exhibición de sus estrenos. Al recibir la negativa del aumento, deciden llevar sus películas directamente con Cinemex.

Nos hemos puesto en contacto con los involucrados para saber su postura respecto al tema, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta, en el caso que lo hagan la estaremos publicando aquí.

Recordemos que no es la primera vez que sucede algo así, en 2016 la historia fue con ‘Escuadrón Suicida’ que no se estrenó en Cinemex, en ese momento la empresa mencionó que la distribuidora cambió de último momento las condiciones de la proyección.

Cinépolis es la cuarta cadena de exhibición a nivel mundial, en 2015 reportaban 3 mil 37 salas en 391 cines en todo México, en el caso de Cinemex es la sexta cadena de cines en el mundo, con 2 mil 565 salas, distribuidas en 295 complejos en el país. Sin duda muchas personas se verán afectadas con los cambios en las proyecciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir